top of page
  • bambarito59

Honran a trabajadores de ONG asesinados por el ejército de Israel en Gaza


La Catedral Nacional de Washington fue el lugar donde se desarrolló ayer un oficio para homenajear a los 7 trabajadores humanitarios de la organización no gubernamental World Central Kitchen muertos como consecuencia de ataques aéreos israelíes en la Franja de Gaza.


José Andrés, el chef español y filántropo que impulsa el trabajo de esta agrupación detrás de ayuda en casos de desastre con sede en Washington, habló durante la celebración del servicio, en el que también participó con si música el violonchelista Yo-Yo Ma, y hubo acordes de gaitero


Douglas Emhoff, esposo de la vicepresidenta Kamala Harris, y Kurt Campbell, subsecretario de Estado, estuvieron entre los asistentes al evento al que también hicieron acto de presencia diplomáticos de más de 30 países, y funcionarios del Departamento de Estado y la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo.


Los trabajadores humanitarios de WCK perecieron el 1 de abril cuando ataques con drones israelíes destrozaron los vehículos del convoy en el que se desplazaban cuando salían de uno de los almacenes de World Central Kitchen en una misión de entrega de alimentos.


Israel afirmó tras una investigación fast track que oficiales militares involucrados en el ataque violado el protocolo para proceder tras suponer que uno de los trabajadores de WCK estaba armado. La sanción no fue más allá del regalo y la baja


Estos trabajadores humanitarios, son parte de los más de 220 trabajadores humanitarios muertos en la guerra entre Israel y Hamás que comenzó el 7 de octubre, según Naciones Unidas.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page