top of page
  • bambarito59

Hombres atractivos se benefician más que las mujeres de su apariencia


Pues sí, o son otros tiempos o así ha ocurrido siempre pero no nos dábamos cuenta. Cada quien tiene su opinión.

Se cree que es más fácil para una mujer hegemónica avanzar en su carrera que para una menos atractiva.


Peeeero...un estudio sobre movilidad social intergeneracional, hecho por sociólogos de la Academia Polaca de Ciencias y de la Universidad de Oslo, Noruega, mostró que esta regla es "más importante para los hombres".

Los expertos concluyeron lo anterior tras analizar los datos de un estudio en el que se investiga al mismo grupo de personas, de manera repetida durante un período de años, de más de 11 mil estadounidenses de ambos sexos, desde la adolescencia hasta la edad adulta, incluidas calificaciones de apariencia, información sobre logros educativos y profesionales, e ingresos.

Según el estudio publicado en Social Science Quarterly, se observó que los hombres que más corresponden a criterios predominantes sobre la belleza masculina lograban mayor éxito en el trabajo que las mujeres atractivas, ya que ocupaban puestos más prometedores y recibían salarios más altos.

El estudio indica que, por un lado, el atractivo físico juega un rol importante para las mujeres porque tienen mayores oportunidades para explotarlo en diversos aspectos de la vida, pero, por otro lado, contradice ideas estereotipadas machistas, lo que diferencia sus resultados en comparación con los hombres.


Este trabajo añade que "el atractivo físico podría ser perjudicial para las mujeres en entornos donde ser considerada atractiva viola los estereotipos de género tradicionales".

Y sí...usted tiene la mejor opinión


logotipo.png
paisaje montaña.webp
bottom of page