La inflación en Japón es elevada, las vacaciones de verano inician, y de acuerdo con una encuesta de la que da cuenta la cadena nipona NHK, muchos hogares de bajos ingresos preferirían vacaciones más cortas para sus hijos menores de edad debido al presupuesto tan ajustado que manejan
Kidsdoor, organización sin fines de lucro cuya misión es hacer frente a la pobreza infantil, hizo una encuesta a más de mil 800 familias de bajos ingresos que tienen niños durante los meses de mayo y junio.
De acuerdo con el sondeo, 98% de quienes respondieron señaló que los aumentos de precios están “dificultando” su vida, mientras que el 77% respondió que esta es “mucho más difícil” a comparación del año pasado.
De hecho, 13% dijo que no quiere que haya vacaciones escolares, y 47% que preferiría que fueran más cortas.
Sobre sus razones, los encuestados dijeron que los gastos son mayores cuando los niños están en casa, además de que se invierte más tiempo y trabajo en preparar el almuerzo.
Más aún, lamentaron que no se pueden dar el lujo de brindarles a sus hijos alguna experiencia especial durante el verano.
Kidsdoor precisó que planea presentar una propuesta de emergencia al Gobierno para solicitar asistencia en efectivo, con el fin de que las familias de bajos ingresos obtengan alimentos suficientes.
Además, pedirá medidas para reducir las diferencias en las actividades veraniegas entre los niños de familias de bajos ingresos y aquellos de familias promedio. (NHK)
Comentarios