top of page
  • Laura Meléndez

Histórico: cumple Isabel II 70 años de reinado


Los británicos son testigos este 6 de enero de un suceso realmente único, irrepetible e histórico, toda vez que su reina, la nonagenaria Isabel II, marcará un hito al convertirse en la primera monarca británica llevar a 70 años de reinado.


La soberana va a recordar la efeméride, en privado, una fecha que tambien representa el aniversario 70 de la muerte del rey Jorge VI, padre de la hoy monarca.


A casi un año de enviudar, la reina de 95 años de edad viajó desde hace varias semanas a su finca campestre de Sandringham, dónde pasaría lo que constituye su jubileo de platino.


Buena parte de las celebraciones del jubileo de platino, a nivel popular y ceremonial, se celebran del 2 al 5 de junio.


Los festejos se realizarán tanto en el Reino Unido como en los países de la Commonwealth, asociados al imperio británico, así como en 15 antiguos dominios que le reconocen como reina y jefe de Estado.


Jane Ridley, historiadora y biógrafa de la familia real británica, expresó ante miembros de la Asociación de Prensa Extranjera en Londres que "la Reina disfruta de una popularidad asombrosamente alta, es casi imposible criticarla; la monarquía se mantiene en una posición sólida".



logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page