top of page
  • bambarito59

Historias que se repiten: denuncian torturas a palestinos detenidos por el ejército de Israel


Ya de sabía algo al respecto, y ahora la organización de derechos humanos Euro-Mediterranean Human Rights Monitor, lo confirmó...


Palestinos detenidos por militares israelíes en la Franja de Gaza son objeto de "torturas sistemáticas y trato inhumano". La ONG recsbó testimonios de personas recién liberadas que pasaron varios días bajo custodia israelí.


Euro-Mediterranean asegura que tanto el Ejército judío, calificado por el premier israelí Benjamín Netanyahu como "el más moral del mundo" , como el servicio de inteligencia y seguridad interior llamado Shin Bet, trataron a los palestinos capturados +algunos desaparecidos de manera forzosa en la Franja de Gaza), como "animales".


Denuncia la organización de derechos humanos que la mayoría de las prácticas degradantes comienzan en cuanto los palestinos son arrestados en sus casas o centros de asilo, donde muchos civiles de Gaza se esconden de los ataques israelíes.


Los detenidos reciben una golpiza y son obligados a desnudarse por los soldados, dejándolos en ropa interior y sentados de rodillas en la calle durante varias horas.


Las acciones inhumanas del ejército israelí abarcan además obligaciones a maldecirse a sí mismos y menospreciar grupos y figuras políticas palestinas, después de lo cual los detenidos son trasladados a centros de detención al aire libre, donde los someten a palizas, torturas con descargas eléctricas y quemas de piel con colillas.


Hay casos en donde los palestinos son atados de pies y manos en diferentes posturas y los dejan en suspensión sujetados por las manos o los pies, de acuerdo con los testimonios recogidos por Euro-Mediterranean


Un exreo reveló que la mayoría de los detenidos son llevados a campamentos del Ejército israelí en lugar de los centros del servicio penitenciario del país hebreo, por lo que no los tratan de acuerdo con las leyes internacionales aplicables a las detenciones legales.


Ya en el campamento militar, a los palestinos no les dejan salir de las jaulas de hierro a pesar del frío, y solo pueden utilizar el baño una vez en 2o 3 días.


Incluso, ae les impide recibir asistencia legal de abogados o visitas de la Cruz Roja.


Euro-Med Monitor hace un llamado urgente a la comunidad internacional para que tome acciones contra estos abusos y garantice la protección de los derechos de los palestinos detenidos.


Escenas que recuerdan tratos parecidos, en otros tiempos...en una guerra, y las víctimas eran otras.


Opmerkingen

Beoordeeld met 0 uit 5 sterren.
Nog geen beoordelingen

Voeg een beoordeling toe
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page