top of page
  • bambarito59

Históricos acaparan primera generación de Anillo de Honor de los Bulls de Chicago


Un equipo de época, quizás el mejor de la historia del baloncesto de la NBA, es el de aquellos Toros de Chicago que encabezaba Phil Jackson y manejaba dentro de la duela Michael Jordan. La era dorada del deporte de las canastas en estados Unidos.

 

Ellos son los integrantes del Anillo de Honor de los Toros, a propósito de la presentación de los planes del equipo de la ciudad de los vientos para crear ese recinto de homenaje. La primera generación de miembros incluirá a 13 personas y al equipo de la campaña de 1995-96, que tuvo una récord de foja de 72-10 y ganó el título de la NBA…El último baile

 

La franquicia espera honrar al grupo con 2 de actos en enero, y son Michael Jordan, Scottie Pippen y Dennis Rodman quienes encabezan este grupo de galardonados donde aparecen Phil Jackson, Jerry Krause, Artis Gilmore, Jerry Sloan, Toni Kukoc, Bob Love, Chet Walker, Johnny “Red” Kerr, Tex Winter y Dick Klein.

 

Phil Jackson dirigió al equipo de 1995-96 en el que militaban Jordan, Pippen, Rodman y Kukoc, en tanto que Krause era el gerente general y Winter el entrenador asistente.

 

En un comunicado Michael Reinsdorf, presidente de los Toros, aseguro que el Anillo de Honor de los Toros de Chicago “será la primera celebración de su tipo para honrar a muchas de las leyendas que han ayudado a dar forma a nuestra organización en los últimos 57 años”.

 

Las celebraciones con motivo del Anillo de Honor incluyen una ceremonia de gala privada en el United Center el 11 de enero, así como una presentación en el medio tiempo del partido del 12 ante Golden State, equipo que dirige Steve Kerr,que  jugó también en el equipo de los Toros de 1995-96.

 

La franquicia planea añadir miembros a su Anillo de Honor cada 2 años, y el criterio para nombrar a nuevos integrantes incluye haber pasado al menos tres campañas con el equipo y haberse retirado del basquetbol al menos durante tres años.

 

“Ellos tienen conexiones profundas con nuestros fanáticos y comunidad, y representan un espíritu de competencia, trabajo duro y fortaleza”, añadió Reinsdorf.

 

 

 

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page