top of page
  • bambarito59

Histórico: sexagenaria modelo competirá por ser la nueva Miss Universo Argentina


El 25 de mayo próximo se llevará a cabo el concurso de Miss Argentina, y lo interesante de esta edición del certamem de belleza en el país sudamericano es que una mujer de 60 años de edad, competirá por la corona.


Se llama Alejandra Marisa Rodríguez ganó el concurso Miss Buenos Aires 2024, y ha dicho que está muy feliz "de estar representando este nuevo paradigma en los certámenes de belleza".


Abogada y periodista Rodríguez, consiguió ser parte del certamen gracias a un cambio en el reglamento, pues desde su inicio en 1958 solo se permitía la presencia de mujeres de entre 18 y 28 años. Hoy día, el requisito es tener más de 18, y solo eso.


Alejandra refiere que "eramos 35 participantes de todas las edades, desde los 18 hasta 73 años, tenía la mayor. No había categoría de edades"


"Estamos inaugurando una nueva etapa en la cual la mujer no es solo la belleza física, sino un conjunto de valores. Soy la primera de esta generación que arranca con esto", comentó

Rodríguez, quien manifestó que "lo básico es tener una vida sana, alimentarse bien, actividad física, cuidados normales, nada demasiado extraordinario y un poco de genética".


Dijo que intenta "comer comida orgánica, usar buenas cremas", y sobre sus gustos, explicó que hace "actividad física 3 veces por semana" y que disfruta "mucho caminar, trotar un poquito".


La cuenta de Instagram* del concurso añadió que a Alejandra "le gusta la naturaleza, el sol, la tranquilidad, sentarse frente al mar y escuchar el sonido de las olas, meditar".


Además, publicó que "en cuanto a la música, le encanta el tango, la música latinoamericana y las letras profundas y poéticas, también le gusta la poesía, salir con amigas y disfrutar los buenos momentos que nos da la vida".


Aparte de su tarea en el modelaje, Rodríguez describió su actividad profesional, y agregó que soy abogada y periodista recibida en la Universidad Nacional de La Plata.


Actualmente, me desempeño como abogada en el Área Legal de un hospital dependiente del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires y ejerzo la profesión liberal en el ámbito del derecho de familia y civil".


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page