top of page
  • bambarito59

Heridos por los bombardeos israelíes en Rafah desbordan escasos hospitales: agresores se lavan las manos



Más de 40 personas han muerto este martes en Gaza, 16 de ellas en la ciudad de Rafah, luego de otra noche de bombardeos israelíes, mientras tanques israelíes avanzan por el centro de Gaza burlándose de la orden de la Corte internacional de Justicia.


Toro esto con la complacencia de un gobierno que también se está convirtiendo en genocida, Estados Unidos


El Ministerio de Sanidad en Gaza informó de la muerte en las últimas horas de 46 personas y de más de un centenar de heridos.


Reportes de prensa dan cuenta de intensos bombardeos en el barrio de Tal al Sultan, que en algún momento fue zona segura en el noroeste de Rafah donde se refugia un número importante de desplazados.


Las más de 100 personas que resultaron heridas en ese ataque han inundado los escasos hospitales de la zona.


“Cuando se produjo el ataque, estaba pensando en mis hijos. Pensaba en que les había prometido comprarles cosas hoy. Les prometí ir al supermercado a hacer la compra y abrazarlos. Pero, por desgracia, yo estoy aquí y ellos están en otro lugar”, cuenta Mohammad Al Ghouf, uno de los heridos.


“Vi el cuerpo de un padre que tenía en brazos a su hijo, de unos tres años. Estaban quemados y carbonizados. No pudimos separarlos. Así que tuvimos que ponerlos en la misma bolsa para cadáveres. Fue muy, muy duro”, cuenta Javed Ali, director médico del Cuerpo Médico Internacional.


El cierre de la frontera de Rafah, la falta de combustible y de ayuda, y los frecuentes retrasos y denegaciones de las misiones han ahogado la capacidad de apoyo al sistema sanitario cuando más se necesita.


Margaret Harris, portavoz de la OMS, dijo que

“es una lucha enorme para todos los equipos médicos satisfacer las necesidades. Y esta es una de las cosas más difíciles para un médico o un enfermero. Sabes que quieres ayudar, pero no tienes lo que hace falta, y estás viendo cómo personas que no deberían morir, mueren delante de ti porque simplemente careces de las herramientas, las habilidades o los suministros para hacer lo que hay que hacer”.


Alrededor de un millón de gazatíes han huido de Rafah, desde principios de mayo, según las estimaciones de UNRWA, que denuncia que no hay ningún lugar seguro en la Franja.


Buscando siempre evadir su responsabilidad ante el mindo, el genocida ejército de Israel supone que el incendio que llevó a la muertea 45 personas en un campo de desplazados en Tal al Sultan, derivado de un bombardeo judío, fue ocasionado por una explosión de municiones almacenadas en una instalación de Hamás cercana a la que habían bombardeado.


La masacre es culpa de Hamás, según el ejército de Israel ...dolo falta que digan que los islamistas fueron los asesinos de los desplazados .


"Esto ha sido un incidente devastador que no esperábamos que pasase", explicó el portavoz del Ejército, Daniel Hagari, que insistió en que la investigación todavía no ha finalizado.


"Nuestras municiones por sí solas no podrían haber provocado un incendio de semejante proporción", dijo Hagari, al dar parte de los primeros datos de la investigación sobre ese juego bombardeo que conmocionó a la comunidad internacional.


Según Hagari el ataque fue realizado con armamento de precisión contra 2 altos cargos de Hamás. La explicación de siempre es que llevan a cabo un ataque contra Hamas pero la realidad es que las decenas de muertes en cada operativo son de civiles


"Nuestro Ejército lanzó 17 kilos de explosivo, la mínima cantidad que pueden lanzar nuestros aviones de combate. Nuestra munición por sí sola no pudo causar ese incendio devastador", explicó.

Israel ha seguido bombardeando Rafah, y la Defensa Civil de Gaza informó este marte que al menos 21 personas murieron en el bombardeo de un campo de desplazados al oeste de la ciudad de Rafah, 2 días después del ataque al que se refería Hagari.


Seguramente tampoco fueron sus municiones de precisión las causantes de esta otra masacre.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page