La agencia estatal 'Fars', cita a una fuente de los servicios especiales iraníes, y asegura que el helicóptero en el que viajaba el expresidente de Irán, Ebrahim Raisi, se estrelló debido a malas condiciones meteorológicas
La fuente de la agencia dijo que "los meteorólogos anunciaron a los equipos de vuelo las condiciones de vuelo necesarias la noche anterior, y la salida de los equipos estaba prevista para las 13 horas. al inicio del vuelo, el retraso causado por las visitas del presidente hizo que las condiciones aéreas fueran desfavorables",
Así, la tarde del 19 de mayo pasado, el helicóptero en el que viajaban Raisi, el canciller Hoseín Amir Abdolahián y sus acompañantes, se estrelló en una zona montañosa de la región de Varzaqan, en el noroeste del país, por causas desconocidas.
Los dirigentes iraníes habían asistido a la inauguración de una presa en el río Aras, en la frontera con Azerbaiyán, y en el helicóptero se encontraban, además de Raisi y Abdolahián, el gobernador de la provincia de Azerbaiyán Oriental, Malik Rahmati; el imán de la oración colectiva de Tabriz, ayatolá Hashemi; el jefe de la unidad de protección de Rsisi; el piloto, el copiloto y un oficial.
Se especificó que el helicóptero que transportaba al presidente llevaba 2 personas más de lo indicado en los protocolos de seguridad, por lo que el piloto no pudo ganar la altitud adecuada en condiciones de niebla y se estrelló contra una montaña.
De acuerdo con la fuente, los servicios especiales interrogaron a unas 30 mil personas sobre la muerte del exmandatario, y los resultados indican que no hubo factor humano en el desastre.
Además, las pesquisas no revelaron ningún rastro de sustancias químicas capaces de provocar un accidente. El interlocutor aseguró que en este tipo de helicópteros está prácticamente excluida la posibilidad de interferir o manipular los sistemas electrónicos de la aeronave.
Comments