Helénico y Los Pinos te invitan a celebrar el Día Mundial del Teatro 2022 con intensa jornada


Teatro con perspectiva de género, el rescate de las tradiciones orales, un paseo por el México de antaño, el valor de una entrañable amistad, así como la algarabía circense se harán presentes en la celebración del Día Mundial del Teatro 2022, con una verbena que la Secretaría de Cultura federal preparó mediante el Centro Cultural Helénico y el Complejo Cultural Los Pinos.


La programación fue concebida para que el público aprecie temas de actualidad, al mismo tiempo que disfruta de diversos géneros como el clown, la comedia, el drama y la pieza; el hecho de que sean puestas en escena para toda la familia permite la reunión y la comunión entre las y los intérpretes y espectadores.


Se contará con la participación de cinco agrupaciones teatrales provenientes de tres entidades federativas diferentes.


Las funciones son de entrada libre y dirigidas a personas de todas las edades y se llevarán a cabo el domingo 27 de marzo, de 12:00 a 16:00 horas, en el Auditorio C y en La Pérgola del Complejo Cultural Los Pinos, ubicado en Parque Lira S/N, Bosque de Chapultepec 1 ª Sección, Ciudad de México.


Las obras que el público disfrutará son:


Bioluminiscencia (Tlaxcala)

Inauguración: La Pérgola, 12:00 horas

La agrupación Fábrica de Arte Tlaxcalteca presenta esta historia sobre Susana y Aída, dos mujeres cuyo lazo de amistad es un ejemplo de sororidad para hacer frente a las vicisitudes de ser mujer en un territorio asolado por el machismo.

Caracol y Colibrí (Ciudad de México)

Horario: Auditorio C, 13:00 horas

Con máscaras, títeres y música en vivo, la compañía Idiotas Teatro invita a reflexionar sobre el papel que desempeña la humanidad en el cuidado a la naturaleza, la preservación de las tradiciones, así como el rescate fundamental del maíz como parte de la identidad nacional.


México en la memoria (Ciudad de México)

Horario: La Pérgola, 14:00 horas

La agrupación escénica Fiesta para la Escena VI presenta México en la memoria, obra en la que, a través de dos actos, se retratan algunos de los temas significativos que han forjado la nación.


Flores Rojas (Guerrero)

Horario: Auditorio C, 15:00 horas

Desde el estado de Guerrero, la compañía De la Mancha Teatro presenta Flores Rojas. Entre aventuras, recuerdos y varias pruebas que superar, esta puesta en escena acompañará a sus protagonistas por una compleja travesía que demostrará cómo la amistad trasciende los obstáculos más complejos.


Fantástica Urbe (Ciudad de México)

Horario: La Pérgola, 16:00 horas

Este montaje de creación colectiva nace como resultado de las experiencias de 11 jóvenes en situación de calle. Un obrero, un capataz y un vagabundo se encontrarán con personajes típicos de la Ciudad de México, de esta forma descubrirán que esta es… ¡Una fantástica urbe!


Para asistir, se le recuerda al público que es necesario seguir los protocolos para el cuidado de la salud, entre los que se encuentra el uso correcto de cubrebocas. Asimismo, se exhorta a acudir con responsabilidad y quedarse en casa si se presenta algún síntoma (dolor de cabeza, garganta o temperatura superior a 37.5 grados). Se invita a la población asistente a mantenerse hidratada y a usar protección solar.











logotipo.png
PrimaveraPor.webp