top of page
  • bambarito59

Hay que mantenerlo preso: amplían prisión preventiva a Castillo por presunto intento de golpe


Justicia a la carta en Perú...


El Poder Judicial de Perú decidió ampliar 14 meses el peroodo de prisión preventiva contra el expresidente Pedro Castillo, investigado por el presunto delito de rebelión, al intentar un gobierno de excepción en 2022, interpretado como golpe de Estado.


En su cuenta de X, el Poder Judicial dijo que la ampliación, solicitada por la fiscalía, va del 7 de junio de 2024 al 6 de agosto de 2025. Por alguna razón no explican por qué ven al expresidente tan peligroso como para mantenerlo en la carcel.


En diciembre de 2022, el presidente Castillo intentó establecer un gobierno de excepción y anunció la toma del Congreso, el Poder Judicial, el Ministerio Público y el Tribunal Constitucional, razones por las cuales el Congreso lo destituyó y la fiscalía le abrió investigación por presunta rebelión y abuso de autoridad, entre otros cargos.


El maestro rural tiene abiertas investigaciones por presuntos actos de corrupción, por las que también está cumpliendo prisión preventiva.


Mientras tanto, la misma clase política que despojó a Castillo del poder, se bate en el lodo desde hace meses, con un Congreso que rechazan 9 de cada 10 peruanos, y una presidenta como Dina Boluarte, reprobada en su gestión de acuerdo a los somdeos, e investigada por posesión inexplicable de joyas y relojes de lujo.


ความคิดเห็น

ได้รับ 0 เต็ม 5 ดาว
ยังไม่มีการให้คะแนน

ให้คะแนน
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page