top of page
  • bambarito59

Hay muertos en nuevo ataque ucraniano en ciudad rusa de Bélgorod

 


Hay muertos en nuevo ataque ucraniano en ciudad rusa de Bélgorod

 

Las actividades bélicas siguen siendo desafortunadamente las que dominan la información cotidiana a nivel mundial.

 

Autoridades rusas informan este jueves que son al menos 6 las personas muertas en la ciudad de Bélgorod, luego de que tropas ucranianas atacaran con misiles esta ciudad fronteriza después de que sonaran hoy las sirenas de alerta.

 

El Kremlin ha calificado lo sucedido como "otro acto de terrorismo cometido por el régimen de Kiev"..

 

Alexéi Kuznetsov, asesor del ministro de Salud ruso, dijo que "como resultado del bombardeo de un centro comercial en Bélgorod por parte de las Fuerzas Armadas de Ucrania, 6 personas perdieron la vida, entre ellas un niño, y otras 17 resultaron heridas de diversa gravedad, incluidos 4 menores de edad",

 

A su vez, el gobernador Viacheslav Gladkov escribió en su canal de Telegram que en Bélgorod murieron 5 personas, y precisó que los equipos de ambulancia están transportando a las víctimas a los centros médicos, y que a los afectados se les está brindando toda la asistencia necesaria.

 

El ataque provocó daños a 7 casas, 5 edificios de apartamentos, una tienda y una instalación industrial, según Gladkov.

 

La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, expuso a su vez en su canal de Telegram que "otro acto de terrorismo cometido por el régimen de Kiev, causó la muerte de civiles en Bélgorod, incluido un niño, e hirió a muchos otros. Rusia lo presentará ante las organizaciones internacionales pertinentes, incluido el Consejo de Seguridad de la ONU".

 

Por otro lado, este jueves en la madrugada sonaron de nueva cuenta las alarmas en varias ciudades ucranianas anunciando un nuevo ataque con proyectiles por parte de Rusia, en una guerra que está por cumplir 2 años y nadie es capaz de frenar, sino por el contrario, se atiza más su fuego.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Australia demanda el regreso de Julian Assange al país

 

El caso del periodista Julian Assange está de nuevo en el centro de las noticias en el mundo ante la cercanía de la audiencia donde se podría decidir su extradición a Estados Unidos, y ahora, es el Parlamento de Australia quien ha dado la nota.

 

Los legisladores aprobaron una moción que pide a Estados Unidos y Reino Unido terminar con la persecución del periodista creador del portal WikiLeaks, y que se permita su regreso a su país, informaron medios locales.

 

La iniciativa presentada por el diputado independiente Andrew Wilkie fue avalada con 86 votos a favor, incluido el del primer ministro Anthony Albanese, con el apoyo de laboristas, verdes e independientes. Hubo 42 votos en contra se preservar la actividad periodística independiente y libre en el mundo

 

Wilkie dijo que "la votación de hoy es la mayor demostración hasta la fecha de que el encarcelamiento de Assange es injusto, y demuestra una vez más el amplio apoyo que recibe en el Parlamento, por lo que Estados Unidos debe reconocer el peso del apoyo político de Australia y abandonar el proceso de extradición".

 

Aseguró que ya casi no queda tiempo para salvar al activista, mientras que "no se está haciendo justicia en este caso", advirtiendo que "si es extraditado a Estados Unidos, sería un ataque directo a la libertad de los medios de comunicación, ya que sentaría un precedente aterrador para todos los periodistas de que ellos también corren el riesgo de ser encerrados solo por hacer su trabajo".

 

Assange tiene 52 años de edad y es reclamado en Estados Unidos para ser juzgado por espionaje, enfrentando18 cargos relacionados con la publicación de información clasificada sobre las guerras lideradas por Washington en Afganistán e Irak. Se encuentra preso desde 2019, en la prisión de alta seguridad de Belmarsh, en Londres, y en unos días, el Tribunal Superior de Justicia del Reino Unido celebrará una audiencia para decidir si puede recurrir su extradición.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page