top of page
  • bambarito59

Hay crisis de Salud Pública por violencia con armas de fuego en Estados Unidos



La violencia con armas de fuego representa una crisis de salud pública en Estados Unidos, en medio de un aumento récord en el número de muertes relacionadas con este tipo de armas, advierte el cirujano general del pais, Vivek Murthy.


Considerado el máximo responsable del sector salud en la Unión Americana, Murthy señaló que "hoy, por primera vez en la historia de nuestra oficina, emito un Aviso del Cirujano General sobre la violencia con armas de fuego".


"La violencia con armas de fuego es una crisis de salud pública en Estados Unidos que representa una grave amenaza para la salud y el bienestar de nuestro país", apuntó Murthy e. a red social X.


El 79% de todos los homicidios, es decir 19 mil 651 de 24 mil 849, y el 55% de todos los suicidios, o sea de 27 mil 032 de 49 mil 476, se llevaron a cabo con arma de fuego en 2022.


La autoridad alertó que el aumento récord de muertes en Estados Unidos se debió a heridas de bala entre 2012 y 2022, incluido un aumento del 20% en los suicidios, con el mayor aumento entre los jóvenes.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page