top of page
  • bambarito59

"Hay conservadores que ven comunistas por todos lados, así como los ovnis": AMLO


"Podemos enfrentar la campaña de desprestigio en los medios de información, y le ofrezco disculpas a mi amigo Alatorre por lo que dije, pero es que se están pasando con eso del comunismo y los libros de texto", dijo hoy en su conferencia matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador.


Esto, luego de que el conductor de TV Azteca Javier Alatorre quien se convirtió en foco de burlas, aseguró en su espacio nocturno de notas y reportajes en ocasiones con tintes amarillistas, que los libros de texto gratuito elaborados por el Gobierno federal son un peligro para el país por fomentar el comunismo.


Alatorre trabaja para Ricardo Salinas Pliego, dueño de este medio de comunicación que fue propiedad del estado hasta que en los años 90 lo adquirió con una sorprendente oferta económica final, en donde se especuló en ese tiempo que habría estado detrás Raúl Salinas.


Según Alatorre, quien posiblemente no ha revisado a fondo los libros y le platicaron qué contienen, "el virus comunista, su resurgimiento, está en la educación comunista que la Secretaría de Educación Pública busca imponer a las niñas y a los niños de México".


Para López Obrador, en la mayoría de los casos donde ha habido críticas, ni siquiera los han leído, se trata de un rechazo por consigna de los libros de texto, y sobre todo por la carta ideológica, al tiempo que el acendrado conservadurismo de algunas personas les hace ver comunistas por todos lados, "así como los ovnis*.


Dijo sobre los nuevos libros, que "si enseñan el credo de la 4T están rebién: no mentir, no robar, no traicionar al pueblo. Pero no traen eso, es pura invención.


El mandatario indicó que hay que decirle a la gente que no hay nada que temer, no preocuparse, porque "están muy bien hechos los libros por especialistas, pedagogos, pero sobre todo participaron maestras y maestros".


Aseguró que "fue todo un proceso, se dieron a conocer los lineamientos y luego la elaboración de los libros, y hay que esperar a que se conozcan".


López Obrador mencionó que "ahora el del PAN salió a decir que arranquen las hojas. Ni siquiera los han visto. ¿Y cuáles son las hojas que van a arrancar? Bueno, es mucho el atraso, mucho, mucho, mucho", asumlendo que esa opinión del panista probablemente es de su patrón, porque "este tipo de comentarios siempre pasan por alguien superior".


Alatorre, también arremetió contra el director de Materiales Educativos de la SEP, Marx Arriaga, a quien calificó de "Marx mexicano".


Carlos Marx es considerado el padre del comunismo pero el conductor del programa de TV Azteca probablemente nunca ha leído al menos uno de los tomos de "El Capital", la obra cumbre del filósofo alemán.


"Estamos ante una conspiración fraguada por comunistas trasnochados", aseguró Alatorre, y agregó que "los manuales que van a utilizar los maestros para la educación de los niños están en contra de la libertad, buscan convertirlos en esclavos sumisos de una dictadura comunista", seguramente leyendo en el telepromter lo que se le indicó en su calidad de empleado del dueño de la televisora,


Más aún, sostuvo que los libros de texto gratuitos promueven "el desprecio al trabajo, a la cultura, la religión, hasta la familia, buscan generar violencia y resentimiento"


El dueño de TV Azteca entró en conflicto con el gobierno curiosamente luego de que se le obligará a pagar impuestos como cualquier empresa o persona física, mismos que evadió ante la complacencia de otras administraciones


Salinas Pliego dijo que "el comunismo es un peligro para México y debemos estar atentos.


*Nosotros no vemos a Ricardo Salinas como enemigo. Sí tenemos diferencias en lo político, en lo ideológico, pero esto es normal en una democracia. No puede haber pensamiento único, somos libres", añadió el presidente.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page