top of page
  • bambarito59

Hay al menos 2 carpetas de investigación contra "el Chori", dice la Fiscalía capitalina


Como ya es del dominio público, el día de ayer fue detenido Eduardo "N” Alias El Chori", quien está considerado como uno de los principales generadores de violencia y objetivo prioritario de las autoridades, dijo este martes Ulises Lara, Coordinador General de Investigación Territorial en Suplencia, de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.


Aseguró que “El Chori”, se encuentra posiblemente relacionado con 2 carpetas de investigación y cuenta con una orden de aprehensión por su probable participación en los delitos de homicidio calificado, y homicidio en grado de tentativa en agravio de 2 personas.


Lara señaló que dicha persona está considerada uno de los principales operadores y líderes del grupo delictivo conocido como “La Unión Tepito”; vinculado con extorsiones de comerciantes en la zona centro de la Ciudad de México, así como a homicidios, secuestros y distribución de droga.


Sostuvo que se tiene conocimiento que su célula criminal ha estado últimamente activa por las detenciones de algunos de sus integrantes, quienes han sido vinculados con actividades de venta de droga y extorsión.


Precisó que su alcance en la zona del centro de la Ciudad de México se ha debido a la cooptación de gente joven a la que proporcionan armas de fuego e involucran en sus actividades delictivas.


Añadió que mos indicios con que contamos sobre esta persona nos permitió establecer su rango de acción, lo cual no habría sido posible sin el trabajo conjunto con las autoridades de la Ciudad de México.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page