top of page
  • bambarito59

Hay 4 ciudades chinas entre las que tienen más millonarios del mundo


La mayor parte de las personas con más riqueza en el mundo están en ciudades del mundo entre las que destacan 4 de China, donde el comunismo es solo in membrete.


La revista estadounidense Forbes dio s conocer una lista de esas ciudades con mayor número de residentes multimillonarios, cuya riqueza si la dimos supera los 2,8 billones de dólares.


Tanta riqueza es equiparable al PIB anual de todo país como Francia o como Reino Unido.

En el ranking se contabilizan 7 ciudades en Asia, 2 en América y 2 en Europa.


China sigue siendo el país con más ciudades en el ranking. Moscú aparece en el top ten y la India ya metió una de sus ciudades en la lista.


Sin embargo, la urbe con más personas que nadan en dinero es la estadounidense Nueva York. Los multimillonarios que viven en la urbe de hierro tienen un patrimonio colectivo de 616 mil 800 millones de dólares.


A pesar de la pérdida de 6 multimillonarios desde 2022, Nueva York es todavía la ciudad de los más ricos con 101 multimillonarios, siendo el más adinerado Michael Bloomberg con 94 mil 500 millones de dólares.


Detrás está Hong Kong, China, la cual pasó al segundo sitio, en donde viven 70 multimillonarios.El ciudadano más acaudalado es Lee Shau Kee con un estimado de 29 mil 500 millones de dólares.


Pekín, la capital china perdió más multimillonarios qu cualquier ciudad, y hasta este mes abril de 2023 cuenta con 68 ciudadanos ricos, si es decir, 15 menos que en el 2022. Zhang Yiming, con 45 mil millones de dólares, continúa siendo el ciudadano más rico de la ciudad.


La cuarta plaza la tiene otra ciudad de China, que es Shanghái, la cual alberga a

65 multimillonarios, lo que significa 4 más que en 2022, y el patrimonio neto de 181 mil 900 millones de dólares. Colin Zheng Huang con 30 mil 200 millones de dólares, es la persona más adinerada de Shanghai.


Londres en Reino Unido da la quinta ciudad con más multimillonarios aunque tien3 menos que el año pasado, Aquí residen 63 ricos. El residente más acaudalado se llama Len Blavatnik, con un patrimonio de 32 mil 100 millones de dólares.


Pese a la guerra, la capital rusa de Moscú se encuentra en el lugar 6 al tener hasta 61 multimillonarios, es decir, tiene 8 más que en 2022. El patrimonio total de los más ricos de Moscú se estima en 307 mil millones de dólares, es decir, 92 mil millones más que el año pasado, y el más adinerado es Vladímir Potanin, con 23 mil 700 millones de dólares.


Bombay es la ciudad de la India que alcanza en este listado el séptimo con una ganancia de 5 nuevos adinerados para sumar 56 personas con mucho, pero mucho dinero. Mukesh Ambani se mantiene como el residente más rico, con una fortuna que representa el 30% del total de multimillonarios de la ciudad, concretamente 83 mil 400 millones de dólares.


El lugar 8 corresponde a Shenzhen, en China, donde hay 54 multimillonarios, aunque tuvo una pérdida de 5 ricachones. El residente más rico es Ma Huateng con 35 mil 300 millones de dólares.


Singapur, la ciudad-estado, es noveno puesto en el ranking de las ciudades con más ricos del mundo. Este año, se sumó a la lista de los más ricos tras sumar 4 nuevos multimillonarios y a 2 que regresan al recuento para llegar a 46 multimillonarios.


El propietario del cuarto mayor fabricante de pinturas del mundo, Cho Cheng Liang, encabeza la lista de los más ricos de Singapur con un patrimonio estimado en 14 mil 300 millones de dólares.


En décimo puesto aparecen empatadas Nieva Delhi en la India y San Francisco en Estados Unidos, con 37 multimillonarios cada una.


Delhi sumó 2 nuevas personas ricas y el habitante más acaudalado es Shiv Nadar, cuya fortuna estimada en 25 mil 600 millones de dólares.


San Francisco es la ciudad de las empresas tecnológicas, y aunque perdió 7 multimillonarios este año, sigue en el too ten y su residente más adinerado sigue siendo el cofundador de Airbnb, Brian Chesky, con 9 mil 300 millones de dólares


logotipo.png
otoño ok.jpg
bottom of page