top of page
  • bambarito59

Hasta mayo de 2024, el juicio a Trump por caso de documentos clasificados

Un juez federal de Florida fijó para mayo de 2024, el juicio contra el expresidente estadounidense Donald Trump, en una proceso donde fue acusado de retener ilegalmente documentos clasificados.


La fecha determinada por el juez es producto de un compromiso entre las partes, y ocurrirá a menos de 6 meses de la elección presidencial.


Los fiscales demandaban que se fijara el juicio para diciembre de este 2023, en tanto que los abogados del exmandatario pidieron que se programara para después de las elecciones de 2024.


La jueza de distrito, Aileen Cannon, informó que "el caso está fijado para un juicio con jurado en la división de Fort Pierce durante el período de 2 semanas de juicio que comienza el 20 de mayo de 2024".


Los fiscales acusaron a Trump de 31 cargos de retención deliberada de información de seguridad nacional, uno de conspiración para obstruir la justicia, uno de retención de un documento o registro, uno de ocultar corruptamente un documento o registro, uno más de ocultar un documento en una investigación federal, así como conspiración para ocultar y hacer declaraciones falsas.


Trump se declaró "no culpable" de los 37 cargos penales que enfrenta, y según la acusación, los documentos clasificados que el magnate almacenó en cajas en su residencia de Mar-a-Lago en Florida, incluían información sobre las capacidades de defensa y armas tanto de Estados Unidos como de otros países.


Más aún, en esos documentos se mencionaban programas nucleares de la Unión Americana, potencial vulnerabilidad del país y sus aliados a un atentado militar y planes para posibles represalias en respuesta a un ataque extranjero.


Trump es el aspirante republico más fuerte para las elecciones presidenciales del 5 de noviembre de 2024.


Kommentarer

Gitt 0 av 5 stjerner.
Ingen vurderinger ennå

Legg til en vurdering
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page