top of page
  • bambarito59

Hasta 80% de trabajadores en México ha experimentado adicción al trabajo


Un sondeo realizado entre el 12 y el 19 de abril por parte del “Termómetro Laboral” de OCC, reveló lo alarmante que puede ser la adicción al trabajo, conocida también con el nombre de

workaholism.


Este problema ha cobrado, de acuerdo con OCC, una mayor relevancia en el mundo laboral, toda vez que, la adicción al trabajo es un patrón de comportamiento caracterizado por una compulsión excesiva hacia el trabajo y una dedicación obsesiva a las responsabilidades laborales.


Señala OCC que los adictos al trabajo tienden a trabajar largas horas, sacrificando su tiempo libre, relaciones personales y salud en aras de sus objetivos profesionales.


Este fenómeno ha ganado atención debido al aumento de la tecnología, que ha difuminado los límites entre la vida laboral y personal y puede tener consecuencias negativas para la salud física y mental de quienes lo experimentan.


En el sondeo, se preguntó a 3 mil 391 trabajadores en México si han experimentado adición al trabajo en alguna ocasión.


Al respecto, 8 de cada 10 participantes comentaron que han experimentado adicción al trabajo (49% debido al estrés laboral, 19% por presión de su líder y 12% por problemas emocionales).


En tanto, solo 20% de los encuestados dijo que no lo ha padecido.


De igual forma, se preguntó a los encuestados sobre cómo creen que la adicción al trabajo, o “workaholism”, afecta las relaciones personales de quienes lo experimental:


El 35% comentó que la adicción al trabajo puede ocasionar problemas de salud mental.


Un 27% mencionó que conduce a conflictos familiares.


Otro 20% dijo que reduce el tiempo de calidad con los círculos sociales y familiares.


Finalmente, 18% agregó que provoca desconexión emocional.


Es un problema de salud...

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page