top of page
  • Laura Meléndez

Hasta 40% de población de 6 países americanos pueden quedarse sin vacuna contra Covid


La directora de la Organización Panamericana de la Salud reveló que la vacunación contra el coronavirus en América Latina y el Caribe ya alcanza al 39% de la población.


Carissa Etienne calificó de “alentador” el hecho de que 26 países y territorios de las Américas ya hayan inmunizado al 40% o incluso a más personas, pero que esta realidad no se produce en todas las partes de la región y que “en demasiados lugares” la cobertura es mucho menor.


Entre los países rezagados y que requerirán una atención especial para alcanzar el objetivo de vacunación del 40%, Etienne nombró a Jamaica, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas y Haití en el Caribe, y a Guatemala y Nicaragua en América Central.


En cambio, hay países de la región como Chile, que ya aplica dosis de refuerzo pese a que no están aún fuertemente respaldadas por la OMS, o como argentina, que ya está vacunando a menores de edad.


Para los expertos, la pandemia no será controlada si no está vacunado un porcentaje elevado de la población mundial, y no solo de naciones que acceden a grandes cantidades de dosis gracias a sus recursos económicos



logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page