Hasta 40% de mexicanos teme contagiarse de Covid en su lugar de trabajo: “Termómetro Laboral”


Recientemente se registraron más de 60 mil contagios por COVID-19 en México en un solo día, cifra que supera los números iniciales de la pandemia debido a que la cepa Ómicron se caracteriza por ser altamente contagiosa.


Derivado de la petición de diversos sectores que solicitan el certificado de vacunación Covid-19 para incorporarse a sus actividades, la encuesta del “Termómetro Laboral” de OCCMundial, en su semana 89, del 14 al 20 de enero, reveló que el 73% de los mexicanos considera que las empresas deberían de exigir el certificado de vacunación para sus colaboradores y futuras contrataciones.


Asimismo, 27% opinó que no debe ser un requisito y cree que esta acción puede llegar a ser un tema de derechos humanos o discriminación.


En complemento con lo anterior y ante la nueva ola de contagios, el análisis semanal del “Termómetro Laboral” informó que se mantuvo el indicador de personas que temen contagiarse en su lugar de trabajo en 40%.


Más aún, por el ausentismo en los centros de trabajo causado por los contagios, el 47% de los encuestados mencionó que en sus lugares de trabajo les otorgan días de permiso con goce de sueldo, mientras que 34% comentó que las empresas solicitan la incapacidad correspondiente que otorga el Instituto Mexicano del Seguro Social.


Cabe precisar que los decesos registrados son menos con la variante Ómicron,, ya que al 18 de enero pasado, la Secretaría de Salud informó que el 88% de la población mayor de 18 años cuenta con al menos una dosis del esquema de vacunación, lo que contribuye a aminorar el número de fallecimientos.




logotipo.png
PrimaveraPor.webp