Una encuesta de 'Rasmussen Reports' publicada el 18 de julio, indica que cerca de dos tercios de los potenciales votantes en Estados Unidos piensan que el expresidente Donald Trump podría enfrentar otros intentos de asesinato.
A poco menos de una semana de que un joven armado intenta asesinar al republicano en un mitin de campaña en Pensilvania, muchos opinan que el ataque podría repetirse.
Al menos eso cree el 65% de los encuestados por Rasmussen Reports, quienes dijeron estar preocupados de que haya otro intento de asesinato contra Trump, incluido 43% que asegura estar "muy preocupado".
Asimismo, menos de un tercio de los encuestados, 32%, manifestaron que no están preocupados por nuevos ataques, y de entre estos últimos, el 15% dijo que no está en absoluto preocupado.
Rasmussen Reports encuestó a 995 posibles votantes estadounidenses del 15 al 16 de julio, y la encuesta tiene un margen de error de más o menos 3 puntos porcentuales, con un nivel de confianza del 95%.
Donald Trump aceptó anoche de manera oficial la candidatura presidencial de su partido durante la Convención Nacional Republicana en Milwaukee, mientras que el demócrata Joe Biden enfrenta una crisis por su mal desempeño en el dante del 27 de junio pasado y en otros actos públicos durante las últimas semanas, sembrando dudas en el Partido Demócrata sobre si podrá continuar en la carrera presidencial.
El expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, habría dicho a colaboradores cercanos que las posibilidades de que Biden derrote a Trump en las elecciones de noviembre son cada vez menores, informó 'The Washington Post', citando a personas familiarizadas con el asunto.
"El expresidente Barack Obama ha dicho a sus aliados en los últimos días que el camino del presidente Biden hacia la victoria ha disminuido mucho y cree que el presidente necesita considerar seriamente la viabilidad de su candidatura", reporta el diario
Comments