top of page
  • bambarito59

Hamás amenaza con "guerra regional religiosa" si Israel "viola" la mezquita de Al Aqsa


En un comunicado del grupo Hamás divulgado este 1 de mayo, el jefe político del movimiento islamista Hamás, Yahya Sinwar, aseguró en Gaza que "no dudará en tomar medidas" si Israel "viola" la mezquita de Al Aqsa.


Sinwar señaló que "la violación de Al Aqsa y Jerusalén significa guerra regional, guerra religiosa", y advirtió que "nuestra gente debe prepararse para una gran batalla, si la ocupación no cesa en su agresión contra la mezquita de Al Aqsa".


El activista mostró una fotografía dónde se aprecia la la Policía israelí dentro del recinto de las mezquitas en Jerusalén oriental y dijo que "si se repite esta imagen, quien quiera que lo permita, habrá decidido permitir igualmente la violación de cientos de sinagogas en todo el mundo".


Sinwar celebró los ataques terroristas de días revientes dónde ha habido 15 muertos, y animó a los palestinos a llevar a cabo más atentados, a lo que ya respondió el primer ministro israelí, Naftali Bennett, quien en comunicado, advirtió que no permitirá que el líder de Hamás, desestabilice a su Gobierno, integrado también por un partido islamista, al que Sinwar calificó de "traidor".


Los enfrentamientos entre fieles palestinos y la Policía israelí en el recinto reverenciado por musulmanes y judíos, aumentó la tensión en el último mes.


logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page