top of page
  • bambarito59

Hamás propuso a Israel tregua a cambio de la liberación de rehenes


El grupo Al Qasam, considerado el ala militar del movimiento palestino Hamás, asegura que ofreció a Israel una tregua de 5 días a cambio de la liberación de 70 israelíes. El vocero de la milicia palestina, Abú Ubaida, dijo que "comunicamos a los mediadores que podemos liberar a 50 mujeres y menores de edad durante la tregua de 5 días. La cifra puede subir a 70". aunque es complicado buscar a los rehenes que están en poder de distintos grupos. El portavoz señaló que Hamás mantuvo negociaciones con Tel Aviv la semana pasada con la mediación de Catar, sobre la liberación de 200 niños y mujeres palestinos encarcelados en mazmorras israelíes. Ubaida indicó que Israel exigió la puesta en libertad de 100 nacionales de ese país, y el vocero de Al Qasam, advirtió que debe incluir el alto el fuego y dejar que la ayuda humanitaria llegue a la Franja de Gaza pero el enemigo sigue dilatando su respuesta a este ofrecimiento".

Mientras tanto, el diario chino 'Global Times' dijo en un editorial que la postura ambigua de Estados Unidos y sus aliados en Europa sobre la crisis humanitaria que se vive en la Franja de Gaza es lamentable. El medio asiático describe la situación en el hospital Al-Shifa que ha sido bombardeado y rodeado por tanques israelíes, y dice que "tiene más de 600 pacientes, entre ellos 40 niños prematuros en incubadoras. Debido a la parálisis de los equipos hospitalarios, los médicos se ven obligados a sacar a los bebés prematuros de las incubadoras, envolverlos en papel de aluminio y colocarlos junto a agua caliente para mantenerlos con vida". Denuncia el diario que la situación es una "pesadilla humana". Israel arguye que la mayor base militar de Hamás está debajo del hospital, pero hasta ahora no ha presentado, pruebas de sus acusaciones, y las imágenes relacionadas con el nosocomio se han difundido por todo el mundo, provocando una "oleada de simpatía" internacional hacia los civiles de Gaza y enérgicos llamamientos a un alto al fuego inmediato, según Rge Global Times


El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, instó a Israel a adoptar medidas "menos intrusivas" en sus ataques militares contra los hospitales de la Franja de Gaza, al tiempo que pidió excluir de los bombardeos a los centros médicos gazatíes.

Fuera de eso, ninguna reacción de Estados Unidos, que aparece ante parte de la opinión pública mundial como co-responsable de la matanza de palestinos por darle carta blanca al gobierno judío para bombardear la ciudad de Gaza.


foto Hamás (archivo)


Kommentare

Mit 0 von 5 Sternen bewertet.
Noch keine Ratings

Rating hinzufügen
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page