top of page
  • bambarito59

Hamás culpa a Estados Unidos y a Biden de ataque contra centro de refugiados en Gaza


Para el movimiento palestino Hamás, el responsable del ataque contra un centro de acogida de refugiados en la Franja de Gaza es el Gobierno de Estados Unidos y su presidente, Joe Biden. Aviones de Israel bombardearon la escuela Usama ibn Zayd, donde se resguardan miles de desplazados en el área de Al Saftawi en el norte de la Franja de Gaza. La agencia palestina WAFA reportó decenas de heridos y de víctimas mortales en la agresión. Hamás denunció en un comunicado "una terrible masacre en la escuela de Osama ibn Zayd de la ONU, donde se refugiaron cientos de desplazados. Culpamos de lleno a la administración de Eatados Unidos y al propio presidente Biden de esa serie de asesinatos en masa después de su apoyo abierto, que envalentonó a Israel y le dio luz verde para cometer un genocidio de nuestra población". El recinto atacado por la aviación judía alberga a miles de personas desplazadas en el marco del programa de la Agencia de las Naciones Unidas para refugiados palestinos en Oriente Medio (Unrwa).

Mientras tanto, los cancilleres de 6 países árabes pidieron al secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, un “inmediato cese” del ataque israelí contra la Franja de Gaza, para poner fin a la “catástrofe” en el enclave palestino, y estiman que es “inaceptable justificarlo”.

“Los países árabes pedimos un inmediato alto el fuego y frenar esta guerra y el asesinato de civiles inocentes y la destrucción que causa, y rechazamos calificarla como autodefensa”, dijo el ministro de Exteriores jordano, Ayman al Safadi, durante una rueda prensa en Amán con su homólogo egipcio, Sameh Shukri, y Blinken. Al Safadi expresó que "se trata de una guerra furiosa que mata a los civiles, destruye sus casas, sus escuelas, sus hospitales, sus mezquitas y sus iglesias y no se puede justificar, ni va a traer seguridad a Israel ni paz a la región”.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page