top of page
  • bambarito59

Hamás aplaza liberación de rehenes: Israel amenaza con reanudar ataques



La tregua pactada entre Hamás y el gobierno de Israel se está tambaleando, llegó de que el ala militar del movimiento palestino anunció que la liberación de los rehenes se retrasaba  hasta que Israel "cumpla con los términos" de la tregua pactada. 


A su vez, la Cancillería israelí rechazó las acusaciones, y  un funcionario de seguridad del país hebreo advirtió la posibilidad de la reanudación de la operación terrestre.


En un mensaje por Telegram, el grupo islamista comunicó que "las Brigadas Qassam decidieron aplazar la liberación del segundo grupo de rehenes hasta que la parte ocupante cumpla los términos del acuerdo relativos a la entrada de camiones con ayuda humanitaria al norte de la Franja de Gaza y las normas acordadas para la liberación de los prisioneros" .


Asimismo, el asesor de medios del jefe del Buró Político de Hamás, Taher Nunu declaró al canal Al Jazeera que Israel violó las cláusulas del alto el fuego en el enclave palestino.


El Ministerio de Exteriores de Israel ya respondió negando que el país violara los términos del alto el fuego en la Franja de Gaza, según el portavoz de la Cancillería israelí, Lior Ben Dor, al canal Sky News Arabia.


Un funcionario de seguridad israelí indicó que el Ejército está dispuesto a reanudar las operaciones en Gaza si Hamás no libera al segundo grupo de rehenes antes de la medianoche hora local.


El 24 de noviembre entró en vigor la tregua humanitaria de 4 días luego de 7 semanas de hostilidades, y el Comité Internacional de la Cruz Roja confirmó la liberación de un grupo de 24 rehenes desde la Franja de Gaza.


El acuerdo pactado con la mediación de Catar, Egipto y Estados Unidos, estipula la liberación de 50 rehenes israelíes, mujeres y niños, en su mayoría, a cambio de 150 prisioneros palestinos, y el ingreso de ayuda humanitaria, suministros médicos y combustible a Gaza.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page