top of page
  • bambarito59

Hamás amenaza con ejecutar rehenes israelíes si continúan bombardeos sin avisar



Los bombardeos israelíes en Gaza estarían involucrando objetivos civiles, y el grupo

islamista Hamás amenazó con ejecutar a los rehenes israelíes civiles si Israel continúa los ataques indiscriminados sin previo aviso a los residentes.


En un comunicado, Abu Obeida, portavoz de las brigadas de Al Qasam, brazo armado de Hamás, advirtió que "cualquier ataque

contra casas de inocentes en Gaza sin previo aviso y alerta, se enfrentará a la ejecución pública de un rehén”.


Más aún amenazó con que "la ejecución será de rehenes civiles, no militares, y se transmitirá en línea”.


Israel ha bombardeado intensamente todo el enclave de Gaza a lo largo de este lunes, incluyendo instalaciones militares de Hamás y la Yihad Islámica, además de infraestructura civil y edificios residenciales.


Los muertos en Gaza superan los 560 y los heridos los 2.900, según el Ministerio de Sanidad palestino, y se asegura que la cifra subirá en las próximas horas porque hay muchas personas atrapadas bajo los escombros de viviendas destruidas por la aviación de Israel.


Hasta ahora nadie ha calificado al día de hoy ataques a viviendas como actos de terrorismo: ni la Unión Europea ni Estados Unidos.


Palestinos denuncian que Israel ha dejado de emplear el método conocido “knocks on the roof”, por el que lanzan dispositivos no explosivos a los techos de las casas avisando de que van a bombardear en unos minutos, para que la población pueda salir antes.


"Responsabilizamos a la ocupación ante el mundo por esta decisión, y la pelota está en su tejado”, advirtió Obeida, quien añadió que "a partir de esta hora, anunciamos que cada ataque contra nuestro pueblo se responderá con la ejecución de uno de nuestros rehenes enemigos, y lo transmitiremos en vivo”.


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page