top of page
  • bambarito59

Hamás advierte a Israel que pagará por la reciente masacre de civiles en Gaza



El movimiento palestino Hamás advirtió a Israel que pagará por la masacre de más de 100 civiles el jueves en Gaza.


El grupo islamista dijo en su cuenta de Telegram que "las fuerzas ocupantes continúan la masacre de nuestro pueblo indomable, especialmente en la franja Gaza. Una nueva evidencia fue la matanza de anoche en la franja de Gaza que no quedará sin respuesta por parte de nuestros héroes y nuestro pueblo".


Tropas israelíes atacaron a una muchedumbre de palestinos que esperan ayuda humanitaria en el sureste de Gaza dejando más de un centenar de muertos y unos 760 heridos.


Hamás dijo que el pueblo palestino seguirá resistiendo hasta que se haga efectivo su derecho a la libertad y al retorno a sus hogares.


Por su parte, el Gobierno de Turquía calificó como "crimen de lesa humanidad" el ataque israelí contra civiles palestinos que esperaban recibir ayuda humanitaria en un centro de distribución en Gaza.


El Ministerio de Exteriores turco expresó en un comunicado citado por la agencia noticiosa rusa Sputnik que "ahora Israel, que usa el hambre como un arma, ataca a civiles inocentes que buscan ayuda vital, lo que evidencia sus propósitos de exterminar a toda la población palestina".


"Israel debe cesar de inmediato la operación militar israelí en Gaza, pero el Gobierno israelí no tiene sentido común ni conciencia para tomar esa decisión", agrego la cancillería turca.


Ankata instó a la comunidad internacional a reaccionar a las atrocidades de Israel en Gaza que desencadenarían ya "una catástrofe humanitaria" con consecuencias en toda la región.


"En este contexto, instamos a todos los que pueden influenciar en el Gobierno israelí, a parar la violencia en Gaza", agregó Turquía.


China condena en términos más enérgicos el ataque perpetrado por militares israelíes contra civiles que esperaban la distribución de ayuda humanitaria en la Franja de Gaza, declaró la portavoz de la Cancillería china, Mao Ning.


"China está conmocionada por este incidente y lo condena enérgicamente. Expresamos nuestras condolencias por las víctimas", indicó la vocera ante la prensa.


La diplomática destacó que su país llama a todas las partes relevantes, especialmente a Israel, a detener inmediatamente el fuego y poner fin a la guerra, garantizar efectivamente la seguridad de los civiles, proporcionar acceso a la ayuda humanitaria y evitar un desastre humanitario más grave.


Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page