top of page
  • bambarito59

Hamás acepta liberar a 33 rehenes israelíes en primera etapa del alto el fuego con Israel



Fuentes cercanas a las negociaciones para un alto al fuego entre el ejército del gobierno de Israel y el movimiento palestino Hamás, aseguran que el grupo islamista acordó liberar a 33 rehenes israelíes en la primera etapa.


Así lo reporta el canal de televisión 'Al Hadath', citando fuentes que tienen conocimiento de las pláticas.


Una delegación de Hamás llegó el sábado a El Cairo para negociar una tregua en la Franja de Gaza y la liberación de rehenes, con la ayuda de mediadores egipcios, y según fuentes del movimiento, viajarían a Egipto "con el objetivo de llegar a un convenio sobre un alto el fuego en Gaza".


"Hamás está de acuerdo con liberar a 33 rehenes israelíes en la 'primera fase' (del acuerdo). Esta posición es diferente a la anterior (...), la del comienzo de las negociaciones, Hamás afirmó que tenía 20 rehenes, y parece que pudo encontrar al resto de los civiles", dijo una fuente a la cadena de televisión árabe.


El diario Wall Street Journal informó que Israel dio a Hamás una semana para aceptar una propuesta de alto el fuego en la Franja de Gaza, y amenazó con lanzar su operación militar en Rafah en caso de una negativa.


A principios de esta semana, al movimiento palestino se le ofreció pactar una tregua general de 40 días y la liberación de miles de prisioneros palestinos a cambio de los rehenes israelíes, sin respuesta alguna.


En este escenario, no faltan los radicales, y el periodista judío Suleiman Maswadeh, cita una "fuente política" anónima dentro del Gobierno israelí y asegura que Israel no pondrá fin a la guerra contra Hamás ni siquiera en el caso de la liberación de los rehenes retenidos por el grupo militante palestino en la Franja de Gaza.


Dijo que "contrariamente a las publicaciones, Israel bajo ninguna circunstancia aceptará el fin de la guerra como parte de un acuerdo para liberar a nuestros secuestrados".


De igual manera, este periodista sostuvo que su fuente le confió que las Fuerzas de Defensa de Israel "entrarán en Rafah y destruirán los batallones de Hamás que quedan allí, haya o no un respiro temporal para la liberación de nuestros rehenes".



foto: rehén israelí liberado

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page