top of page
  • bambarito59

Hallan nueva forma de alzhéimer


Un estudio dado a conocer esta semana en la revista científica Nature Medicine asegura que un equipo internacional de investigadores logró identificar una nueva forma genética de alzhéimer: la doble copia del gen de la apolipoproteína 4 (APOE4)

 

El reporte indica que, luego de analizar las muestras cerebrales de 3 mil 297 personas fallecidas y los escáneres cerebrales de 10 mil 039 pacientes más, los científicos descubrieron que 95% de las personas que tienen 2 copias del APOE4 mostraban características propias del alzhéimer, como la acumulación en el cerebro de proteína amiloide.

 

De acuerdo con esta nueva investigación, las personas comenzaron a presentar los síntomas del alzhéimer aproximadamente a la edad de 65 años, unos 10 años antes que aquellas que tienen el gen APOE3.

 

El neurólogo Juan Fortea, uno de los autores del estudio, asegura que "nosotros no hemos descubierto este gen que se conoce desde hace más de 30 años. Pero hasta ahora, este se había considerado solo un factor de riesgo y no un genotipo causante de la enfermedad de Alzhéimer". 

 

El experto y profesionista precisó que entre el 2% y el 3% de la población tiene 2 copias del APOE4, lo que representa entre el 15% y el 20% de los casos de alzhéimer.

 

El mal de Alzheimer es una enfermedad que afecta al cerebro y provoca la pérdida de memoria, el deterioro cognitivo y los cambios de conducta.

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page