top of page
  • bambarito59

Hallan miles de dólares escondidos en biblias, en aduana argentina


Un reporte de la agencia de noticias argentina Télam señala que un total de casi 17 mil dólares ocultos en 3 biblias que iban a ser enviadas a Miami a través de un servicio de correo internacional, fueron descubiertos por Dirección General de Aduanas de Argentina.


El dinero estaba escondido en la encomienda postal y detectado por un perro de la Aduana en el Aeropuerto de Ezeiza en Buenos Aires, dentro de un paquete que registrado como envío de libros.

Aduanas dijo que el perro rastreador tuvo "un comportamiento compatible con la presencia de estupefacientes y/o divisas" y que al abrir el paquete encontraron 3 biblias "letra gigante" que contenían 16 mil 800 dólares en su interior.


Los dólares estaban distribuidos en cada uno de los libros: en un tomo fueron encontrados 2 mil 500 dólares, en otro 4 mil 300 y en el tercero 10 mil dólares.


La Aduana dio aviso a la Justicia luego del hallazgo, y se ordenó incautar billetes, biblias y la totalidad del envío postal.


La Aduana abrirá una investigación sobre el caso y visitaría el local que gestionó el envío para obtener más información acerca del remitente. Los elementos confiscados se trasladaron a la bóveda de secuestros de la Administración Federal de Ingresos Públicos de Argentina.


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page