top of page

Hallan en París bomba de la Segunda Guerra Mundial en transitada estación 

bambarito59

El tráfico ferroviario de Paris se vio semiparalizado este viernes a raíz del descubrimiento de una bomba de la Segunda Guerra Mundial.


El artefacto fue encontrado en la Estación del Norte de la capital francesa, que es la más transitada de Europa con una estimación superior a los 600 mil pasajeros diarios.


Las autoridades enviaron un equipo de desactivación de explosivos para neutralizar el artefacto, y se espera que la circulación pueda reanudarse el sábado.


La aparición del proyectil afectó la operación de los trenes y quedó también casi paralizado en su totalidad incluido el servicio Eurostar.


La empresa ferroviaria estatal SNCF dijo que el obús fue descubierto anoche en medio de las vías, cuando se realizaban trabajos a la altura de Saint Denis, pocos kilómetros al norte de París.


El artefacto es de más de un metro de largo, estaba intacto y obligó a suspender parte del tráfico usual de este viernes lo mismo en trayectos nacionales que internacionales a ciudades como Londres, Bruselas y Ámsterdam.


Muchos viajeros debieron votar por alternativas de última hora para sus desplazamientos y el hallazgo también afectó la circulación de los trenes regionales TER y los de cercanías de la red RER, que comunican París con su periferia.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
DÍA SOLEADO_edited.jpg
bottom of page