top of page
  • bambarito59

Hallan cuerpo de estudiante desaparecida hace 2 semanas en la Ciudad de México


La Fiscalía de Justicia de Ciudad de México informo sobre el hallazgo del cuerpo de la joven Karen Itzel Rodríguez Barrales, estudiante del Politécnico desaparecida el pasado 19 de mayo.


La Fiscalía capitalina indica que los trabajos de búsqueda en avenida Las Bombas, de la colonia Ampliación Santa Catarina, llevaron a la localización del "cuerpo sin vida de la joven Karen", encontrando en ese sitio prendas que coincidían con las que portaba la estudiante, restando solo los estudios de genética para corroborar la identidad.

Las investigaciones empezaron luego de que la pareja de Karen Itzel, un sujeto de nombre José 'N', presentó una denuncia por desaparición, y las autoridades concluyeron que esta persona podría estar relacionada con el hecho.

José fue detenido el 25 de mayo por la Policía y 2 días más tarde fue vinculado al proceso por su probable participación en el delito de desaparición de personas. Un juez le dictó prisión preventiva oficiosa mientras se desarrolla la investigación por espacio de 3 meses José 'N' se encuentra internado en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente. Karen fue vista por última vez el 19 de mayo, cuando se se dirigía a entregar su tesis de licenciatura en el Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud del IPN, ubicado en la carretera Xochimilco-Oaxtepec, en Milpa Alta. De acuerdo con sus familiares, Karen se comunicó con su madre para informarle que se encontraba en camino a su escuela, tras lo cual la familia ya no tuvo más contacto con ella. De acuerdo con Ulises Lara, vocero de la Fiscalía capitalina, "buscaremos imputar a esta persona por la probable comisión del delito de feminicidio".

logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page