top of page
  • bambarito59

Hackea sitio de subastas y paga un dólar por vehículos y joyas

A más de 150 mil dólares ascendió la parada llevada a cabo por un hombre oriundo de Oklahoma, quien se declaró culpable de fraude electrónico en el juicio en el que fue acusado de hackear una página estatal de subastas.


Este sujeto aprovechó la ocasión y pago solo un dólar por la compra de vehículos y joyas.


El informe de la oficina del fiscal de Minesota, precisa que el defraudador, Evan James Coker, participó de un esquema de defraudación a través de la página de subastas de la Administración de Servicios Generales.


Entre el 25 de febrero y el 6 de marzo de 2019, el angelito compró 19 artículos, entre vehículos y joyas, por solo un dólar. Algunas de esas adquisiciones intentó revender.


Coker, de 41 años de edad, participó en varias subastas y cuando resultaba ganador era redirigido a la página de Internet en la que debía realizar el pago.


De acuerdo con la acusación, en lugar de abonar lo que debía pagar, hackeaba el sitio y modificaba el monto hasta dejarlo en un dólar.


Fue así que compró un Ford Escape híbrido de 2010 por el que debió pagar 8 mil 327 dólares, una camioneta Ford F550 de 9 mil dólares y una Chevrolet C4500 por la que había ofertado 22 mil 700 dólares.


Coker fue acusado desde marzo del año pasado de 3 cargos de fraude electrónico, de los que se declaró culpable de uno de ellos. No se fijó la fecha de la audiencia de sentencia, a la que el hombre llegará en libertad.


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page