Hace Red Bull el 1-2 en Imola: gana Verstappen y Checo es segundo


El neerlandes Max Verstappen controló de punta a punta el Gran Premio de Fórmula Uno en el circuito italiano de Imola y se llevó este domingo la cuarta carrera de la temporada 2022.


Detrás del campeón llegaron al podio el el mexicano Sergio Pérez en segundo y el Mc Laren de Lando Norris en tercero.

Muy pronto, Ferrari perdió uno de sus bólidos, cuando hubo un toque entre el español Carlos Sainz y el Mc Laren en la primera curva de la arrancada, dejando fuera al ibérico.

El otro español, Fernando Alonso, también paró por un golpe sufrido en su Alphine con el alemán de Haas, Michael Shumacher.

La pista se mantuvo ligeramente húmeda en la primera parte de la carrera luego de la lluvia matutina en Imola, y los autos salieron con llantas medias para piso mojado en las primeras 2O vueltas hasta que prácticamente todos pararon para colocar llantas medias para pista seca.


La carrera se mantuvo sin cambios hasta que un trompo de la Ferrari de Leclerc en la vuelta 54 lo dejó fuera del podio, dando paso al Mc Laren de Norris y a qué Red Bull hiciera el 1-2.


El Mercedes de George Rusell fue cuarto, y detrás llegaron el Alfa Romeo de Bottas, el Alpha Tauro de Tsunoda, el Aston Martin de Vettel, la Ferrari de Leclerc, el Haas de Magnussen y el Aston Martin de Stroll.

logotipo.png
bandera comunidad 2.jpg