Hace la Fiscalía balance a 2 años del asesinato de miembros de familia Lebaron


La Fiscalía General de la República atrajo el caso Bavispe, que se encontraba en manos de la Fiscalía del Estado de Sonora el pasado 8 de noviembre de 2019


Al hacer hoy un recuento de lo realizado desde que asumió la investigación, la Fiscalía señala que se han detenido, imputado y vinculado a proceso a 24 personas.


De ellas, 5 han sido acusadas por homicidio calificado, tentativa de homicidio, y daños y participación directa en los hechos. El resto han sido judicializados por delincuencia organizada, delitos contra la salud y portación ilegal de arma de fuego.


Entre ellos se encuentra Roberto “G”, líder de un grupo delictivo, y quien probablemente organizó el ataque a mujeres y niños indefensos, el 4 de noviembre de 2019; así como Fredy “C”, quien presuntamente encabezó el grupo de ataque directo en el caso..


Los detenidos, sin excepción, se encuentran vinculados a proceso y nadie ha obtenido libertad, pese a los medios de impugnación que han promovido.


En 18 ocasiones, personal de la Fiscalía General de la República se ha reunido con las familias de las víctimas directas, para informarles de los avances obtenidos.


Más aún, integrantes de las familias de las víctimas han estado presentes en 5 audiencias judiciales de formulación, de imputación y de vinculación, por los delitos de homicidio y delincuencia organizada.


Precisa que en la investigación, la Institución ha contado con el apoyo permanente y decidido de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Secretaría de Marina-Armada de México, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Guardia Nacional y del Centro Nacional de Inteligencia.


Agrega la Fiscalía que a los tiempos procesales se les da el seguimiento y la participación que la ley nos permite; y de ello estaremos informando de manera permanente.

logotipo.png
bandera comunidad 2.jpg