top of page
  • Laura Meléndez

Hace 76 años nació uno de los grandes del rock estadounidense: Meat Loaf (video)


Fue un 27 de septiembre pero del año 1947 cuando nació una de las figuras históricas del rock en Estados Unidos, Meat Loaf, cuyo nombre real era Marvin Lee Aday, y que, de no haber fallecido en enero de 2022, hoy estaría celebrando 76 años de vida.

 

Se inició musicalmente en Los Ángeles, donde formó su primera banda llamada "Meat Loaf Soul", y tomó el apodo tomado de su entrenador de fútbol por su obesidad. El primer concierto de la banda Meat Loaf Soul se realizó en Huntington Beach en 1968 como acto de apertura para la banda del británico Van Morrison, Them. La banda empezó a experimentar cambios en su formación y en su nombre, entre ellos, Popcorn Blizzard y Floating Circus.12 siendo teloneros de The Who, The Fugs, The Stooges, MC5, Grateful Dead y The Grease Band, hasta que lograron grabar un disco sencillo, "Once Upon a Time".

 

“Bat Out of a Hell", fue su mayor éxito de ventas en colaboración con el compositor Jim Steinman y el productor Todd Rundgren en 1977, trabajo que lo elevó de inmediato hasta convertirlo en uno de los cantantes más reconocidos del rock.

 

El lanzamiento de su inolvidable trilogía de álbumes Bat Out of Hell (Bat Out of Hell, Bat Out of Hell II: Back into Hell y Bat Out of Hell III: The Monster Is Loose) logró vender más de 50 millones de copias en todo el mundo, y pasados 40 años de su aparición, Bat Out of Hell seguía vendiendo hasta 200 mil copias al año, siendo uno de los álbumes más exitosos de la historia de la música.


Hizo otros trabajos, pero ninguno de las características de esta trilogía que lo catapultó como uno de los grandes del rock. 

 

Meat Loaf es uno de los artistas musicales con mayores ventas de todos los tiempos, más de 80 millones de discos a nivel mundial, siendo nominado al Grammy a la mejor interpretación vocal de rock por el tema I'd Do Anything For Love (But I Won't Do That) que ganó en 1993.

 

Paralelo a su carrera como músico, apareció en más de 50 películas y programas de televisión. Curiosamente, siendo un cantante de época, apenas grabó  13 discos de estudio, varios de ellos, convertidos en clásicos de la música  de la década de los años 70.

 

Su potente voz atrajo la atención de sus seguidores, acompañado de una larga cabellera y su complexión robusta de más de 110 kilos, autor de canciones fuertes como “You Took The Words Right Out of My Mouth”, “Two Out of Three Ain’t Bad” y “Paradise By the Dashboard Light”.

 

Meat Loaf murió el 20 de enero de 2022 a los 74 años de edad, presumiblemente víctima del coronavirus.


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page