Personajes como este son los que en realidad extraña el mundo en estos tiempos, sobre todo si los comparamos con asesinos de la era moderna que llevan a cabo hoy día una guerra de exterminio, como es el actual premier israelí, Benjamin Netanyahu, considerado ya un criminal de guerra.
Me refiero al líder judío Isaac Rabin nacido en Jerusalén el 1 de marzo de 1922, y que murió asesinado en Tel Aviv por otro judío el 4 de noviembre de 1995. De ello han pasado ya 29 años.
Militar y político israelí además de 2 veces primer ministro. Rabin contaba con 7 años de edad en 1929 cuando fueron asesinados 135 judíos a manos de árabes durante la Matanza de Hebrón, y en 1936, cuando tenía 14 años, vivió otra rebelión contra asentamientos en donde fueron asesinados 630 judíos y sus posesiones incendiadas.
Esa lucha por su supervivencia lo acompañó por años.
Estudió y se graduó en la Escuela Agrícola "Kaduri" de Galilea en 1941 y entró al, ejército clandestino hebreo durante los últimos años del Mandato Británico de Palestina. Rabin comandó un regimiento durante la Guerra de la Liberación entre 1948 y 1949, cuyo papel principal fue la conquista de Jerusalén, ciudad que se convirtió en foco de choques entre árabes y judíos entre fines de 947 cuando Naciones Unidas decidió la creación de un Estado Judío hasta la Independencia de Israel el 14 de mayo de 1948.
Este último hecho, es negado hoy día por la clase política que gobierna Israel, y que niega cualquier participación de la ONU en la creación del estado judío.
Rabin recibió el grado de General a los 31 años de edad y participó en la guerra árabe-israelí de la Campaña del Sinaí de 1956, así como en la Guerra de los Seis Días en 1967 contra Egipto. Las líneas del cese al fuego en la guerra del 67 crearon nuevos límites fronterizos y Rabin fue denominado Comandante de la Guerra de los Seis Días.
Para 1968 dejó las armas por la embajada de Israel en Estados Unidos, cargo que cumplió hasta 1973, y durante el cual adquirió una visión amplia de las relaciones internacionales. Ese año pasó a formar parte el gobierno de Golda Meir, pero en abril de 1974 se dió a conocer el dictamen de la comisión investigadora de la guerra árabe-israel de Yom Kipur; el cual, junto a una ola de protestas provocó la renuncia de Meir y su gobierno. El 11 de abril de 1974. Rabin, uno de los pocos que no se vio salpicado por las consecuencias de la guerra, fue nombrado Primer Ministro de Israel, cargo que ejerció hasta 1977.
Fue una dura lucha la que llevó a cabo Isaac Rabin contra el terrorismo árabe que intentó golpear a Israel secuestrando aviones y tomando rehenes.
Un escándalo político en torno al descubrimiento de una cuenta en dólares a nombre de su esposa Lea, quien se abstuvo de cerrarla al terminar el encargo de embajador en Estados Unidos, le obligó a dejar su candidatura electoral en favor de su rival dentro del laborismo, Shimon Peres. Años después Rabin se impuso a Peres en unas primarias, y ganó los comicios de 1992 asumiendo de nuevo el cargo de Primer Ministro el 13 de julio a la edad de 70 años.
Fue entonces cuando mostró las cuales de líder que hoy brillan por su ausencia en el actual gobierno israelí, que está llevando al mundo a la guerra abierta en el Medio Oriente. A pesar de su rivalidad, Rabin nombró a Peres canciller, quien decidió revivir las conversaciones de paz en Madrid con los palestinos por medio de negociaciones secretas en Oslo, al principio entre intelectuales israelíes y miembros de la Organización para la Liberación de Palestina, y después con representantes israelíes, encabezados por el propio canciller.
Peres convenció a Rabin de negociar con el líder de la OLP, Yasser Arafat, a quien consideraba un terrorista, y de manera pragmática con el aval de Estados Unidos, aceptó las pláticas de Oslo que condujeron a los acuerdos de paz en Washington el 13 de septiembre de1993. Arafat regresó a Gaza como titular de un gobierno con autoridad sobre la Franja de Gaza y Jericó, que más tarde abarcó otros territorios de Cisjordania.
Rabin también firmó un Tratado de Paz con el rey Hussein de Jordania y sus esfuerzos fueron reconocidos con la concesión, junto a Yasser Arafat y a Shimon Peres, del Premio Nobel de la Paz 1994, y del Premio Príncipe de Asturias el mismo año, con Arafat
Sin embargo, el 4 de noviembre de 1995, Rabin fue a un mitin en la Plaza de los Reyes de Israel en Tel Aviv con el eslogan «Sí a la Paz, no a la violencia», con la participación de artistas y políticos de centroizquierda e izquierda, encabezados por el Primer Ministro, y al culminar la asamblea, y después de cantar «La canción de la paz», procedió a retirarse del lugar bajando del estrado por unas escaleras laterales, en donde un sujeto llamado Yigal Amir le disparó por la espalda antes de subir a su coche.
Isaac Rabin, gravemente herido, fue llevado a un hospital donde fue declarado muerto. Nunca se le ha extrañado más como ahora...
谷歌seo推广 游戏出海seo,引流,快排,蜘蛛池租售;
Fortune Tiger Fortune Tiger;
Fortune Tiger Fortune Tiger;
Fortune Tiger Fortune Tiger;
Fortune Tiger Fortune Tiger;
Fortune Tiger Slots Fortune Tiger Slots;