top of page
  • bambarito59

Habrá tercer peritaje sobre muerte de Debanhi Escobar,


Fue el pasado 8 de abril, cuando, después de ir a una fiesta con sus amigas, la joven Debanhi Escobar desapareció, solo para que 13 días más tarde, su cuerpo fuese hallado dentro de una cisterna en un motel, en un caso que se convirtió en tema de opinión pública por las circunstancias que lo han rodeado


El cuerpo de Debanhi fue encontrado en el Motel Nueva Castilla, sitio que ya había sido inspeccionado por peritos de la Fiscalia General de Justicia de Nuevo León, quienes aseguraron que no habían encontrado a nadie .


Luego de un par de peritajes cuyos resultados son diametralmente opuestos, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno federal determinó que se lleve a cabo un tercer peritaje para conocer la causa de muerte de la joven


En la mañanera de hoy del presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía, dijo que la dependencia federal formalizó el acuerdo para ser parte de una nueva indagatoria en un asunto que hasta ahora sólo competía a la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.

El acuerdo de colaboración ya fue firmado por la fiscalía estatal, Seguridad Pública Federal, la Comisión Nacional de Víctimas y el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, y como parte del mismo, el gobierno federal ordenó el tercer peritaje para establecer una causa de muerte exacta.

De acuerdo con Mejía Berdeja, "lo que se busca es poder emitir una opinión técnica y unificar criterios para saber cuál fue la causa de la muerte de Debanhi Escobar", luego de señalar que cada uno de los 2 peritajes existentes presentan una causa de muerte distinta.


El trabajo de la Fiscalía establece que fue un accidente sin agresión sexual, en tanto que el privado que mandó realizar el padre de la jóven sostiene que fue asesinada y violada.


Mejía informó que el Gobierno tendrá acceso a grabaciones y materiales que fueron recopilados por las autoridades estatales para analizarlos, buscando que el tercer peritaje sea el definitivo.

logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page