Con este tipo de dirigentes no hay posibilidades de lograr un acuerdo de paz a menos que lo detenga su aliado Estados Unidos
El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu amenazó a sus vecinos al afirmar que "no hay lugar en Medio Oriente al que Israel no pueda llegar", en momentos en donde el ejército judío está bombardeando el Líbano después de destruir la Franja de Gaza.
La brutalidad del régimen judío se refleja en losss de 43 mil muertos que han dejado sus ataques en Gaza, Cisjordania, Yemen, Siria y el Líbano.
En un videomensaje cuyo destinatario es el pueblo de Irán, el premier israelí, quien todavía tiene pendientes juicios por corrupción en su país, dijo que "cada día ven a un régimen que los subyuga, que pronuncia encendidos discursos sobre la defensa de Líbano, la defensa de Gaza".
Les aseguró que "cada día, ese régimen hunde a nuestra región más profundamente en la oscuridad y más profundamente en la guerra.
Cada día, sus marionetas son eliminadas. Pregúntenle a Mohammed Deif, pregúntenle a Nasrala", en referencia al jefe del brazo armado del movimiento palestino Hamás, a quien Israel asegura haber matado en julio en Gaza, y al jefe de Hezbolá asesinado el viernes en Líbano por Israel.
Y vino la amenaza, al sostener que "no hay ningún lugar en Oriente Medio al que Israel no pueda llegar. No hay ningún lugar al que no vayamos para proteger a nuestro pueblo y a nuestro país".
Habrá que preguntar su opinión a otras naciones vecinas como Jordania o Arabia Saudíta.
Añadió Netanyahu que "a cada momento, el régimen les acerca al abismo a ustedes, al noble pueblo persa. La gran mayoría de los iraníes sabe que su régimen no se preocupa por ellos lo más mínimo"
Por su parte, y al hablar ante tropas asentaadas en la frontera norte del país, el ministro israelí de Defensa, Yoav Gallant, declaró que Israel haría todo lo posible para garantizar el regreso de los ciudadanos que han huido de los cohetes de Hezbolá tras casi un año de conflicto en la frontera con el Líbano..
"Usaremos todos los medios que sean necesarios: sus fuerzas, otras fuerzas, del aire, del mar y de la tierra", añadió Gallant.
Comentários