Habla Djokovic: dice que hubo desinformación sobre su contagio por Covid en diciembre


Explicación no pedida…el tenista serbio Novak Djokovic decidió referirse a lo que ha calificado como "desinformación continua" en relación a su presencia en eventos públicos antes de dar positivo por covid-19 en diciembre del 2021, como lo han asegurado él y sus abogados para que el balcánico permanezca en Australia pese a no estar vacunado.


Mientras esto ocurre, la oficina del ministro de inmigración Alex Hawke informó que el equipo legal de Djokovic había presentado más recursos para evitar la cancelación de la visa, algo que todavía está en al aire, aunque pareciera cada vez menos probable.


Novak aseguró en un comunicado que canceló todos los eventos después de conocer que era positivo al virus, excepto una entrevista durante la cual mantuvo distanciamiento social y llevó puesta un cubrebocas que se quitó durante la sesión de fotos, según él.


En cuanto a los datos que dio en su declaración de viaje, el serbio ha sido acusado de mentir en ella, y ahora, Djokovic afirma que su equipo cometió un error y marcó una respuesta falsa en la sección sobre sus viajes antes de la llegada a Australia.


Expresa además que su agente “se disculpa sinceramente por el error administrativo por seleccionar la opción incorrecta. Fue un error humano y de ninguna manera deliberado. El equipo ha proporcionado información adicional al gobierno de Australia para aclarar este asunto”.


Djokovic sabía que había dado positivo en Covid-19 cuando acudió a una entrevista con un periódico y una sesión de fotos en su centro de tenis en Serbia el mes pasado, un “error de juicio” porque debería haberse aislado de inmediato.







logotipo.png
PrimaveraPor.webp