El canciller alemán Olaf Scholz llevó a cabo de nueva cuenta una comunicación por teléfono con el presidente ruso Vladimir Putin, algo que no sucedía desde 2022, y le solicito retirar sus tropas de Ucrania para dar paso a pláticas de paz con Ucrania.
Moscú confirmó la conversación a petición de Berlín, y afirmó que Putin le expuso a Scholz que cualquier acuerdo para poner fin a la invasión de Ucrania debe tener en cuenta los intereses de seguridad rusos y reflejar "nuevas realidades territoriales".
Un portavoz del gobierno alemán dijo en un comunicado que Scholz instó a Rusia a mostrar "voluntad de efectuar conversaciones con Ucrania con el objetivo de lograr una paz justa y duradera", recalcando la determinación inquebrantable de Alemania de respaldar a Ucrania en su defensa contra la agresión rusa por el tiempo que sea necesario".
La comunicación se produjo en momentos en los que Ucrania tiene problemas en el frente de guerra, y crecientes preocupaciones entre los aliados occidentales de Kiev sobre los planes del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, quien ha criticado tanta ayuda financiera y militar occidental para Ucrania.
Por su parte, en el Kremlin, el presidente ruso, Vladímir Putin, dijo al canciller alemán que la crisis en Ucrania es fruto de la política agresiva de la OTAN, informó el servicio de prensa del Kremlin.
En un comunicado, Rusia apunta que "Vladímir Putin recordó que la crisis actual es el resultado directo de muchos años de política agresiva de la OTAN, destinada a la creación de una cabeza de puente antirrusa en el territorio ucraniano, ignorando los intereses de seguridad de nuestro país y pisoteando los derechos de los residentes rusohablantes".
El mandatario constató "la degradación sin precedentes" de las relaciones entre Moscú y Berlín en todos los ámbitos, "como consecuencia de la actitud poco amistosa de las autoridades alemanas", dice Moscú.
Asimismo, Putin señaló que los posibles acuerdos sobre Ucrania deben tener en cuenta los intereses rusos de seguridad, "las nuevas realidades territoriales y, lo más importante, eliminar las causas profundas del conflicto".
Alemania celebrará elecciones el próximo 23 de febrero donde los socialdemócratas de Scholz se enfrentan a un duro desafío de los partidos de izquierda y extrema derecha que se oponen al fuerte respaldo de Berlín a Ucrania.
En entrevista con la televisora pública ucraniana Suspilne, el presidente ucraniano Volodimir Zelenski estimó que con el gobierno Donald Trump, la invasión rusa de Ucrania llegará a su fin en un tiempo más corto que con el presidente actual Joe Biden.
"Sin duda, con las políticas de este equipo que ahora dirigirá la Casa Blanca, la guerra terminará más rápido. Este es su enfoque, su promesa a su sociedad, y también es muy importante para ellos "
Insistió también en que para Ucrania "es muy importante" tener "una paz justa" para que se haga justicia tras perder a su "mejor gente" en la guerra, y agregó que ha tenido una "interacción constructiva" con Trump en la que le ha presentado los fundamentos de lo que pide Ucrania, sin recibir respuesta negativa
谷歌seo推广 游戏出海seo,引流,快排,蜘蛛池租售;
Fortune Tiger Fortune Tiger;
Fortune Tiger Fortune Tiger;
Fortune Tiger Fortune Tiger;
Fortune Tiger Fortune Tiger;
Fortune Tiger Slots Fortune Tiger Slots;