top of page
  • bambarito59

Guinness certifica que la autobiografía de actriz nipona es la más vendida del mundo



De acuerdo con la agencia noticiosa pública japonesa NHK, la autobiografía "Totto-chan: La niña asomada a la ventana", escrita por la actriz y presentadora de televisión japonesa Kuroyanagi Tetsuko, fue certificada por el Libro Guinness de los récords como la obra con más ejemplares publicados para las memorias de un solo autor.

 

De acuerdo con esto, de dicho libro publicado por primera vez en 1981, se han impreso más de 25 millones de ejemplares en todo el mundo.

 

Según la editorial Kodansha, el libro se ha traducido a más de 20 idiomas y hasta finales de septiembre había alcanzado los 25 millones 113.862 ejemplares en Japón y en el extranjero. De hecho, el pasado mes de octubre fue lanzada una nueva edición.

 

Kuroyanagi tiene 90 años de e3dad y asegura que no tenía intención de hacer una autobiografía, sino que solo quería escribir sobre sus recuerdos de infancia y el director Kobayashi, al tiempo que  expresó su deseo de que aumente el número de niños y jóvenes que lean la historia y sientan que pensar libremente como Kobayashi es algo bueno

 

"Totto-chan" trata sobre la historia de Kuroyanagi cuando empieza a estudiar en una primaria en Tokio, donde conoce a nuevos amigos y al director escolar Kobayashi. Las descripciones de niños llenos de vitalidad y de un ambiente amistoso entre profesores y alumnos tocaron una fibra sensible entre los lectores y esto explicaría el éxito de la publicación.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page