Guerra también de cifras: reporta Rusia miles de bajas militares de Ucrania


Ucrania y Rusia también están enfrascadas en una guerra por el control de la opinión pública mundial, y esta vez es Moscú quien asegura que el número de bajas del Ejército y de la Guardia Nacional de Ucrania, así como de mercenarios asciende a 23 mil 367, según el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov.


Señala que "en toda la zona urbana de la ciudad de Mariúpol han sido eliminados los militantes de la formación neonazi Azov, mercenarios extranjeros y tropas de Ucrania. El resto de las unidades ucranianas en la actualidad están completamente bloqueados en el territorio de la planta metalúrgica de Azovstal".


Dice también que la única oportunidad de salir con vida "es deponer las armas voluntariamente y rendirse".


Konashénkov señala que para el 11 de marzo, cuando las fuerzas rusas comenzaron a rodear Mariúpol, se encontraban brigadas de la infantería de marina, batallones y unidades mecanizadas del Ejército, así como formaciones neonazis Azov, Aidar, Pravy Séktor, a las que calificó de neonazis, y mercenarios extranjeros.


Añadió que "el número total de esos efectivos era de aproximadamente 8.100. Durante la liberación de Mariúpol, 1.464 militares ya se han rendido y el número aumenta cada día", aseveró. Hasta este sábado, solo en esa ciudad las bajas ucranianas superan las 4 mil personas.


Finalizó diciendo que las declaraciones del presidente ucraniano Zelenski a la prensa occidental en el sentido de que las pérdidas del Ejército ucraniano van de 2 mil 500 a 3 mil hombres "no es más que una mentira común para él", y que "el número "real" de bajas que Zelenski "teme contarle al pueblo ucraniano" supera los 23 mil 360.





logotipo.png
bandera comunidad 2.jpg