Guerra en Ucrania provoca récord mundial del precio de los alimentos


Los precios mundiales de los alimentos alcanzaron en marzo "un nivel nunca registrado" debido a la guerra en Ucrania, asegura la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura


El incremento de los precios afectó seriamente al comercio de cereales y aceites vegetales,

según el indicador publicado este viernes por la FAO, que se basa en la variación mensual en el mundo de los precios de una cesta de productos básicos.


El alza es de 12,6% en marzo, con respecto al mes de febrero cuando ya se había establecido un récord desde la creación de estas estadísticas.


La dependencia de Naciones Unidas destaca que el precio de los cereales "aumentó en un 17,1% respecto a febrero, debido sobre todo al trigo y otros cereales secundarios, incrementos causados por la guerra en Ucrania".


Los precios de los alimentos también subieron debido a los aceites vegetales, que aumentaron en un 23,2% en un mes, impulsados sobre todo por el aceite de girasol, cuyo primer exportador mundial es Ucrania.


Asimismo, se incrementaron los precios de los aceites de palma, soja y colza, debido a la ausencia del aceite de girasol de los supermercados.


logotipo.png
PrimaveraPor.webp