Guerra en Ucrania deriva en el trayecto aéreo comercial más largo del mundo


La decisión de las autoridades rusas de cerrar su espacio aéreo en momentos en los que su invasión en ucrania se encuentra en curso, ha obligado a varias aerolíneas a cancelar algunas rutas, o en otros casos, a buscar nuevas para arribar a sus destinos tradicionales.


La aerolínea Cathay Pacific, que opera principalmente en el aeropuerto internacional de Hong Kong, analiza el desvío de su vuelo Nueva York-Hong Kong para evitar que los aviones queden expuestos a un peligro si penetran el espacio aéreo ruso.


La nueva ruta de Cathay implica que el avión partiría del aeropuerto internacional John F. Kennedy de Nueva York atravesaría el océano Atlántico, Reino Unido, sur de Europa y el mar Caspio para sobrevolar Asia Central y China.


Esto indica la agencia Bloomberg citando documentos internos de la compañía, con lo cual este nuevo itinerario de 16 mil 618 kilómetros superaría la ruta operada por Singapore Airlines que conecta Nueva York con Singapur y tarda unas 17 horas y media en recorrer 15 mil 349 kilómetros.


El vuelo de Cathay Pacific, a pesar de ser más largo en cuanto a distancia, duraría entre 16 y 17 horas, según la portavoz de la empresa. La medida que estudia la empresa convertirá esta ruta en el vuelo comercial de pasajeros más largo del mundo en cuanto a distancia.









logotipo.png
bandera comunidad 2.jpg