Los británicos todavía comentan el histórico acontecimiento del pasado fin de semana con la coronación del rey Carlos III, pero la vida cotidiana se retoma y en el caso del príncipe Enrique, sus litigios contra la intromisión de los medios ingleses en su vida personal siguen adelante.
Ahora, el hijo menor de Diana de Gales ganó el primer punto de un juicio por el hackeo de su celular, luego de que el editor del tabloide sensacionalista Daily Mirror ofreció disculpas por haber recopilado información sobre él ilegalmente para sus reportes, lo que da paso al pago de una indemnización.
La aceptación de culpa por parte de la publicación se incluyó en documentos judiciales de la defensa del grupo Mirror Group Newspapers, donde se dice que rechaza la denuncia de interceptación “histórica” del buzón de voz y alega que Enrique y otras 3 celebridades presentaron sus demandas fuera de plazo.
Sin embargo, reconoció que había “algunas evidencias de la instrucción a terceros de implicación en otros tipos de UIG, (como se define la recopilación ilegal de información), respecto a cada uno de los denunciantes” entre los que está el príncipe Enrique.
El grupo editorial “garantiza la compensación” pero no precisó de qué manera lo hará, y el documento judicial anota que “MGN se disculpa sin reservas por todos estos casos de UIG y asegura a los demandantes que esa conducta no se volverá a repetirse”.
Comments