top of page
  • bambarito59

Grupo Bimbo firma acuerdo para venta del negocio de “Ricolino”


Grupo Bimbo firmó acuerdo para la venta de su negocio de confitería Ricolino a Mondelēz International, Inc. por un monto del valor de la empresa de 27 mil millones de pesos, decisión que permitirá, a Bimbo convertirse en un líder global más fuerte en alimentos basados en granos y concentrarse en sus industrias de panificación y snacks.


Para Mondelēz, líder mundial en snacks, esta operación le permitirá duplicar el tamaño de su negocio en México, ampliar su presencia en el segmento de confitería y le brindará un atractivo punto de entrada a la categoría de chocolates en el país.


Con 10,147 millones de pesos en Ventas Netas en 2021, Ricolino es líder en la categoría de confitería en México. Emplea a unas 6 mil personas y tiene 4 plantas que distribuyen sus productos a través de sus centros de ventas a varios canales, incluidos mayoreo, tradicional, supermercados, tiendas de conveniencia, entre otros.


Produce, distribuye y comercializa paletas, malvaviscos, chocolates y gomitas entre otros, bajo las marcas Ricolino, Vero, La Corona y Coronado. Ricolino también exporta y comercializa productos a 17 países, incluyendo Estados Unidos y Centroamérica, y este portafolio de marcas con gran tradición en México complementará el portafolio de snacking de Mondelēz International.


Grupo Bimbo utilizará los recursos de esta transacción para el pago de deuda, inversiones de capital y otros fines corporativos en general.


Con esta decisión, los colaboradores de Ricolino, quienes por varias décadas han trabajado con compromiso para consolidar productos y marcas icónicas, podrán desarrollar más su potencial dentro de Mondelēz y en la industria de confitería. Mondelēz, quien tiene 95 años de historia en México, es una organización que se caracteriza por el compromiso con el desarrollo de sus colaboradores y que comparte y admira los valores de Ricolino.


“Incursionamos en la industria de la confitería con la fundación de Ricolino en 1970; hoy, 52 años después, es el líder en la industria en México. Reconocemos profundamente a la familia Ricolino por este gran logro y estamos muy agradecidos por su compromiso y arduo trabajo. Confío plenamente que Mondelēz impulsará estás excelentes marcas y acelerará su crecimiento”, dijo Daniel Servitje, Presidente y Director General de Grupo Bimbo.

logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page