top of page
  • Laura Meléndez

Griegos prohíben hasta la música en lugares comerciales para Año Nuevo, por temor al Covid


Cada país adopta las decisiones que juzga pertinentes para intentar contener el nuevo brote de coronavirus, y en el caso de los griegos, de plano van a prohibir hasta la música.


De acuerdo con el Ministro de Salud del país helvético, la música será prohibida en todos los lugares comerciales que la difunden a propósito de las celebraciones de Año Nuevo, ya que la medida forma parte de las nuevas restricciones ante el aumento de las infecciones por la variante Ómicron del Covid.


Las restricciones estaban planteadas para ser impuestas desde el 3 de enero, pero la autoridad sanitaria optó por aplicarlas desde el 30 de diciembre, debido a que el número diario de infecciones subió hasta cerca de 22 mil el martes 28, lo que representa más del doble de contagios contra la cifra del lunes 27.


El titular de Salud, Thanos Plevris, explicó en una sesión informativa transmitida en vivo, dijo que “aún se desconoce mucho sobre ómicron, incluso si causa una enfermedad más o menos grave”.


Grecia también aplicará el uso obligatorio de cubrebocas en supermercados y transporte público, cambio de horarios y más trabajo desde casa para los empleados del gobierno, y límites estrictos de capacidad en instalaciones deportivas


De igual manera, las autoridades sanitarias helvéticas determinaron que los lugares de entretenimiento cerrarán desde la medianoche de miércoles para jueves, aunque podrán permanecer abiertos hasta las 2 de la mañana para la víspera de la llegada del 2022.







logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page