top of page
  • bambarito59

Graves problemas de salud presentan bebés evacuados del hospital Al Shifa de Gaza


La Organización Mundial de la Salud afirmó hoy que todos los bebés que fueron evacuados del hospital Al Shifa de Gaza padecen infecciones graves, y que al menos 11 de ellos se encuentran en estado crítico.


Estaba previsto trasladar a los bebés a hospitales de Egipto, luego de que ell Ministerio de Sanidad de la Franja de Gaza informara la víspera que 31 recién nacidos prematuros que se encontraban en incubadoras del hospital Al Shifa pudieron ser evacuados del centro médico.


De acuerdo con la OMS, "los médicos locales afirman que todos los bebés están luchando contra infecciones graves debido a la escasez de medicamentos y a la imposibilidad de continuar con las medidas de control de infecciones en el Hospital Al Shifa. Once se encuentran en estado crítico".


En un comunicado se señala que los recién nacidos fueron trasladados a la unidad de cuidados intensivos neonatales del hospital Al Helal Al Emarati, en el sur de Gaza, donde se está evaluando y estabilizando su estado. De acuerdo con la OMS, 2 bebés murieron antes de que comenzara la evacuación.


Un primer grupo de recién nacidos prematuros que fueron evacuados del hospital Al Shifa, en la Franja de Gaza, fue trasladado a través del puesto de control de Rafah a Egipto, reportó la cadena Al Arabiya, al precisar que los bebés fueron trasladados “hacia un hospital en El Arish”, y que 6 trabajadores médicos y 19 miembros de sus familias fueron evacuados del hospital.


La cadena catarí Al Jazeera informó a su vez que en el hospital Al Shifa permanecen unos 250 heridos graves, que no pudieron ser evacuados a petición de Israel, y cuyo estado de salud se desconoce.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page