top of page
  • Laura Meléndez

Grandes Ligas del beisbol están cerca de entrar en paro de labores


El beisbol de las Ligas Mayores en Estados Unidos está a unas horas de entrar en su primera huelga en los últimos 26 años, luego de que las negociaciones entre las partes en conflicto no están arrojando resultados que permitan suponer lo contrario.


Se espera que se declare el paro laboral por parte del Sindicato de Peloteros de Grandes Ligas, una vez expire la medianoche de este miércoles, hora de la Unión Americana, el contrato colectivo que estuvo vigente durante 5 años.


De acuerdo con el vicepresidente ejecutivo de MLB, Dan Halem, y Bruce Meyer, principal negociador de la Asociación de Jugadores de las Grandes Ligas, quienes encabezan las negociaciones que se llevaron a cabo en el lugar donde el sindicato celebra su reunión anual de consejo, no hay avance que permitan acercarse a un acuerdo.


Varios dueños de equipos de la MLB asistieron a las 2 sesiones celebradas en un hotel, y abandonaron la primera reunión para ir a su propia sede al recibir una propuesta del sindicato.


Halem y Meyer también salieron de una reunión más pequeña a la que asistió el pitcher y agente libre Andrew Miller, miembro de la subcomisión ejecutiva del sindicato, y Dick Monfort, director general de los Rockies de Colorado y que preside el comité de política laboral de la MLB.


Sin embargo, no hay avances en las negociaciones y el paro podría estallar esta misma noche en la Gran Carpa.


La MLB no registra un paro laboral desde 1994-95, y durante los últimos días se han acordado contratos por más de mil millones de dólares, mientras jugadores y equipos tratan de lograr acuerdos antes que un paro laboral llegue acompañado de una posible suspensión de las contrataciones.









logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page